Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Alias ‘Rayo’, presunto cabecilla de ‘La Terraza’ fue capturado en Envigado

Cortesía / Policía Nacional

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó la captura de alias ‘Rayo’, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal ‘La Terraza’ la cual tiene influencia criminal en varias comunas de la ciudad, como lo son la comuna 3 Manrique, y la comuna 4 Aranjuez de Medellín. Además de la injerencia que tiene en los municipios de El Peñol, Guatapé, Marinilla, Guarne y San Rafael.

De igual forma señaló el general que esta organización “utilizaba condominios de lujo para negociar con el ‘Clan del Golfo’ el envío de cargamentos de cocaína hacía Estado Unidos y Europa”.

Le puede interesar: Diez congresistas de la oposición fueron citados al Consejo de Estado por la ‘vaca’ de Antioquia

La operación, que llevó a la posterior captura de alias ‘Rayo’ se realizó coordinadamente entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el general William Salamanca, este es uno “de los delincuentes más buscados por tráfico de estupefacientes, incluido 2CB”, afirmó.

Para suministrar más detalles sobre esta captura el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, en compañía con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Óscar Lamprea, citaron a rueda de prensa en las instalaciones de la Alcaldía.  

Le puede interesar: Piden informe a rector de colegio en el Oriente de Antioquia tras presunto caso de abuso sexual de una menor

Cabe recordar que el pasado mes de marzo del presente año, Edinson Rodolfo Rojas alias ‘Pichi Gordo’, reconocido cabecilla de La Terraza y La Oficina, fue víctima de un ataque sicarial en el barrio El Poblado.

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que una de las línea investigativas sobre esta muerte sería  retaliaciones ente otras organizaciones criminales. Ese hecho de violencia terminó con dos personas muertas y una persona lesionada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Colombiano desaparecido en Canadá: esta es la hipótesis de las autoridades y la versión de su familia

PaisaEstereo

Con un video, mujer denuncia que pasajero la manoseó en el metro de Medellín

PaisaEstereo

Socorristas atienden incidente en cable aéreo de Palmitas

admin