RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alias Miura estuvo investigado por asesinato del comerciante José Naizir

Fausto Palacios Arteaga, alias “Miura”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado recientemente en San Onofre.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Fausto Palacios Arteaga, alias “Miura”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, recientemente capturado en San Onofre, estuvo investigado por el asesinato del comerciante José Miguel Naizir Colón, perpetrado el 8 de diciembre de 2019 en esa misma localidad.

Palacios Arteaga había sido capturado el 25 de febrero de 2020 en el municipio de Lorica (Córdoba), sin embargo posteriormente fue dejado en libertad por vencimiento de términos, y al parecer retomó sus actividades criminales en dicho grupo armado organizado.

El crimen de Naizir Colón, quien se dedicaba a la compra y venta de ganado, se registró en su lugar de residencia del barrio Montecarmen. Se encontraba en la sala de su casa cuando un sicario le propinó varios balazos provocándole la muerte casi de manera inmediata.

Alias “Miura” fue sorprendido el pasado fin de semana con una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y 13 cartuchos para la misma, un cuaderno con información alusiva al Clan del Golfo y dos celulares, y cayó por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Alias “Miura, se encuentra en el cartel de los más buscados del departamento de Sucre y contaba con una trayectoria criminal de 10 años.

Informaciones de inteligencia indican que habría iniciado en el Clan del Golfo en el año 2012 como integrante del componente urbano de la subestructura “Zuley Guerra” en el departamento de Córdoba.

En el año 2016 se habría trasladado al municipio de Tolú a cumplir funciones como sicario dentro de la subestructura “Manuel José Gaitán”, donde ganó la confianza de alias “Osama”.

A comienzos del año 2021, habría sido nombrado como cabecilla armado de la subestructura, al mando de aproximadamente 30 integrantes en zona rural de San Onofre para mantener control de las rutas del narcotráfico.

Fausto Palacios Arteaga, alias “Miura”, tras ser trasladado y dejado a ordenes de las autoridades competentes, fue sometido a las respectivas audiencias preliminares.

Related posts

Alerta por construcciones en zonas de bajamar de La Boquilla

admin

Capturados cuando se estrellaron en el carro con el que iban a cometer una fechoría

PaisaEstereo

Iba en un carro por Copacabana cuando su copiloto lo mató de dos ‘pepazos’

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE