RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alias “Machete” aseguró que no ha acordado ningún pacto en Robledo

Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias “Machete”, actualmente se encuentra capturado por presuntos vínculos con la banda delincuencial Los Pesebreros. FOTO: CORTESÍA

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

En un comunicado, firmado por él mismo, indicó que se encuentra en un proceso judicial y no estaría formando parte de ninguna estructura delincuencial.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego de conocerse la presunta participación de Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias “Machete”, en el presunto acuerdo de pacificación del grupo delincuencial Los Pesebreros, luego de una guerra que dejó 14 muertos desde el 30 de noviembre, el mismo Jiménez Monsalve mandó un comunicado en el cual aseguró no haber participado en ninguna negociación, ya que se encuentra pendiente de su proceso judicial.

En el pronunciamiento, el cual está firmado por él mismo, desmintió el comunicado que se conoció el pasado jueves y señaló: “Es falso ese documento, pues nunca he acordado ni celebrado pacto alguno con los otros señores que mencionan, pues no soy miembro ni líder de organización al margen de la ley, grupo o banda delincuencial en la cual se me está involucrando”.

Incluso, este hombre, que es procesado por vínculos con esta organización delincuencial, luego de su captura el 17 de enero de 2019 en Punta Cana, República Dominicana, negó la veracidad del comunicado donde se hace mención al acuerdo de paz y aseveró que “ese oficio es falso en su contenido y firma y esto me hace un gran daño por el proceso en el cual me estoy defendiendo”.

La situación se generó luego de un comunicado que trascendió, donde se celebraba la pacificación en esta zona del noroccidente de Medellín y en el cual no solo aparecía el nombre de Jiménez Monsalve, sino también el de Freyner Alfonso Ramírez García, alias “Carlos Pesebre”, y Luis Aníbal García Gómez, alias “Maicol”, quienes también estarían implicados en esta racha violenta por confrontaciones que se habría originado tras el asesinato de Julián Ventura Marín Álvarez, alias “Tatú”, el pasado 9 de septiembre.

Incluso, fuentes del caso habrían dado cuenta que Jiménez Monsalve y García Gómez estarían confrontados por el control de algunos de los territorios en las comunas 7 (Robledo), 13 (San Javier) y el corregimiento de San Cristóbal, en gran parte, por la inconformidad surgida por el asesinato de alias “Tatú”.

Si bien, de momento Jiménez Monsalve cuestiona la veracidad del pronunciamiento y su participación en el presunto acuerdo de paz de Robledo, en la última semana en las zonas afectadas por el conflicto han disminuido los tiroteos, prácticamente en su totalidad, y no se registra un homicidio desde el pasado 21 de diciembre.

 

Este fue el pronunciamiento que envió alias “Machete” al conocerse que había sido mencionado en el acuerdo de paz de Robledo. FOTO: CORTESÍA

Related posts

¡Pilas! En Barranquilla se ofertan más de 1.000 puestos de trabajo

admin

Sigue alerta amarilla: en Sucre van 5 muertes por dengue este año

admin

Pareja fue atacada por hormigas tras noche pasional con nutella

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE