RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Algunas familias del Bajo Cauca estarían aguantando hambre por el paro minero: Personero de El Bagre

Paro minero //Foto: suministrada por la comunidad

Duván Vásquez

En Caucasia se reanudaron las conversaciones entre las autoridades y los representantes mineros.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Los diálogos para conjurar el paro minero se reiniciaron en el Batallón Rifles del Ejército en Caucasia después de tres días suspendidos por los desacuerdos entre las partes y la falta de presencia de funcionarios nacionales.

En las conversaciones se encuentra una comisión del Gobierno del Presidente Gustavo Petro integrada por los viceministros de Defensa y del Interior, además de un funcionario del Departamento Nacional de Planeación en una mesa técnica para buscar acuerdos con los representantes del paro minero que completa siete días con 250.000 pobladores confinados en 16 municipios del Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño.

Según el personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, la crisis es tan profunda por la escasez de alimentos que no hay dónde abastecerse.

«Las familias ya no tienen alimentos, no tienen nada qué comer. De manera literal, hay familias que están aguantando literal hambre», alertó el representante de la agencia del Ministerio Público.

Y es que el panorama no es diferente en Vegachí, pues su alcalde, Ulilo Acevedo, sostuvo que no solo hay afectaciones del comercio sino que hasta las obras 4G están paralizadas.

«Las instituciones educativas están desescolarizadas, la actividad productora rural también se encuentra frenada. Las grandes empresas del municipios como algunas reforestadoras y El Condor que está construyendo la autopista 4g está sin poder trabajar y le representa pérdidas millonarias», sostuvo.

Se espera que dos ministros, que podrían ser de Ambiente y de Minas, puedan sumarse a estos diálogos, pues los mineros siguen exigiendo que se suspendan los operativos de destrucción de su maquinaria.

 

Related posts

Calado en el Puerto de Barranquilla bajó a 7.6 metros

admin

Construcción colapsó y derribó dos casas en barrio El Trianón de Envigado

admin

Rescatan 120 mil abejas y 30 mil avispas de un cementerio en Medellín

admin