RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alertan por ola de calor en municipios del Sur de La Guajira con temperaturas de más de 37 °C

Las condiciones meteorológicas durante los últimos días han tenido un comportamiento mayormente estable y así continuará durante lo que resta de la semana teniendo y resaltando en particular que se continuará con tiempo mayormente seco no se descartan lluvias ligeras en los sistemas montañosos de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá.

TOMADA DE:https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

De acuerdo con el reporte de Meteoguajira, los vientos tendrán comportamiento dentro de los rangos normales para la época, sin embargo hacia la zona norte del departamento de La Guajira las velocidades sostenidas podrían alcanzar hasta los 40 km/h.

Señala que las temperaturas más altas esperadas se podrían registrar hacia municipios del Sur de La Guajira con 37 °C como máxima a la sombra, con sensación térmica de más de 40 grados. Los cielos en la península estarán entre mayormente soleados a ligeramente nublados.

«Aún presente el Fenómeno del Niño pero con tendencia a debilitarse en los próximos meses, para mitad de año, las entidades meteorológicas aseguran que estaríamos en condiciones neutrales, l0 que significa sin presencia de ‘El Niño’, ni de ‘La Niña’, sin embargo a partir del mes de agosto del año en curso, existe una probabilidad considerable de la formación de la condición que aumenta las lluvias, que haría que la temporada de huracanes 2024 tenga un comportamiento por encima de lo normal. Así mismo la segunda temporada de lluvias del año donde se podrían registrar precipitaciones por encima del normal histórico durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre», precisa la página especializada @Meteoguajira.

Los organismos de socorro hacen un llamado a prepararse desde ya para afrontar una probabilidad de que llegue ‘La Niña’ para el segundo semestre del año.

 

Related posts

Líderes sociales realizaron plantón en Cartagena contra ola de homicidios

admin

Camión quedó colgando de un puente y derramó varios kilos de polietileno a un río

PaisaEstereo

Aumenta la llegada de indígenas desplazados a Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE