Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta por “proliferación” de caracoles africanos en barrios de Barranquilla

Jeisson Gutiérrez

Los casos se han reportado en Por Fin y El Ferry. Barranquilla Verde entregó recomendaciones.

María José Borrero Ariza

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

Con el inicio de la segunda ola invernal comienzan a emerger diferentes especies de animales como el caracol africano.

Esta situación tiene “atemorizada” a la comunidad que reside en la calle 86 con carrera 25A en el barrio Por Fin, en el suroccidente de la ciudad. Los residentes afirmaron que estos caracoles están ingresando hasta sus viviendas y representan un riesgo para los niños que transitan por la zona.

“Este lote es un problema porque el dueño no lo quiere limpiar y están esos animales que son venenosos. Eso nos está perjudicando porque nosotros tenemos hijos y si tocan un caracol de esos puede ocasionarle un daño en su salud”, contó Silvana Rodríguez, habitante del sector.

Esto fue confirmado por Luz Marina Soto, quien aseguró que en reiteradas ocasiones “hemos ido a su casa a pedirle que nos colabore con eso, porque esa esquina se ha convertido en un tiradero de basura, animales muertos y ahora hay una cantidad de caracoles africanos que nos tienen asustados”.

Jeisson Gutiérrez
¿Qué dice B/quilla Verde?

Barranquilla Verde, como autoridad ambiental del Distrito, señaló que atienden de manera inmediata cuando la comunidad llama a la patrulla ambiental al encontrar estos moluscos en los patios de las viviendas, en zonas comunes y en parques en toda la ciudad.

“Lo primero que hay que hacer es realizar la recolección manual de los individuos, siempre con todas las medidas de protección y disposición adecuada de los animales y se brinda la respectiva información a los ciudadanos para que sepan que se debe hacer para evitar la proliferación de los animales”, explicó.

Adicionalmente, destacó que trabajan de forma articulada con los guardaparques quienes también apoyan el control de los animales en los parques que son considerados como zonas de alta incidencia de los caracoles. “También realizamos educación y capacitaciones sobre el control y recomendaciones para esta problemática”.

La autoridad recomendó a la comunidad utilizar guantes y botas de caucho si recogen los caracoles, colocarlos dentro de una bolsa roja y hacer la entrega a la patrulla ambiental que pasará a buscarlos.

Related posts

Gobierno anuncia nuevas medidas a partir de este lunes

PaisaEstereo

Cayó red de explotación sexual en Europa que reclutaba colombianas y venezolanas

PaisaEstereo

Confirmado: el lunes se instala mesa de negociación con el ELN

PaisaEstereo