Connect with us

Nacionales

Alerta naranja en Córdoba por aumento de ocupación de UCI

NIDIA SERRANO M.

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos con pacientes COVID está en el 50.92 %.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Recordando el Día de la Afrocolombianidad – Rimix Radio

Córdoba decretó la alerta naranja para mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19, teniendo en cuenta que la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos está en el 50.92% y ha venido creciendo exponencialmente desde el pasado 21 de diciembre.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, el objetivo de la alerta es también mitigar complicaciones de la población que puedan desencadenar en eventos adversos.

Explicó que se tomó la decisión teniendo en cuenta el informe emitido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, en el que señala un nivel de riesgo alto, de tal forma que puedan tomar medidas para garantizar la atención oportuna.

Dentro de las medidas contempladas se estableció que se deberán suspender o reprogramar los procedimientos de baja complejidad y otros programados, así mismo se suspenden las cirugías programadas, y otras actividades que generen ocupación de camas de UCI y hospitalarias.

“El objetivo es liberar camas hospitalarias y así dar prelación a la atención de los pacientes COVID-19. y reforzar las medidas restrictivas que propendan por evitar la propagación de la enfermedad en el departamento”, indicó el funcionario.

Con la alerta naranja también se podrán decretar toques de queda más estrictos, ley seca, evitar aforos de más de 10 personas, uso obligatorio de tapabocas, lavado de mano e implementación de manuales de bioseguridad.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE