Con toque de queda y ley seca buscan garantizar la seguridad para adelantar operativos de desalojo en Nechí.
Hay alerta máxima en el municipio de Nechí, luego de que invasores de tierras amenazaran con atentar contra la casa de la alcaldesa y el Palacio Municipal. Con toque de queda y ley seca buscan garantizar la seguridad para adelantar operativos de desalojo.
TOMADA DE: https://www.bluradio.com/
Autoridades de gobierno y seguridad permanecen bajo máxima alerta en el municipio de Nechí por estas posibles alteraciones al orden público que podrían registrarse en medio de acciones de desalojo a personas que desde hace varios días invadieron varios predios urbanos y rurales de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.
Se trata de tres parcelas y tres fincas, entre ellas Villa Julia y El Molino, en donde tras los primeros intentos de intervención por parte de las respectivas autoridades, invasores amenazaron con atentar contra la vivienda de la alcaldesa Yumaris Henríquez y hasta el propio Palacio Municipal.
Por esta razón, a través del decreto 125 de 2024, la administración local decidió tomar medidas para evitar posibles hechos violentos en medio de operativos de desalojo que se esperan se desarrollen hasta el próximo 6 de septiembre.
Entre las disposiciones está el toque de queda en todo el municipio, la ley seca, la activación de todos los comités de seguridad y la restricción para la circulación de motos con parrilleros, vehículos que transporten pipetas, cilindros, mudanzas o escombros, así como la venta de materiales que puedan servir para fabricar armas tales como ACPM, petróleo, cánicas, tornillos, entre otros.
Las recientes medidas también se adoptaron, según la alcaldía, teniendo en cuenta recientes antecedentes, donde en 2014, en medio de protestas, atacaron la estación de policía e incineraron una patrulla y en 2019 se produjo la quema del Palacio Municipal.