RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Alemania busca prohibir la raza de ‘perro salchicha’: estas son las razones

Perros salchicha en Alemania. FOTO: iStock.

La medida busca mejorar el bienestar de una de las razas de perros más reconocidas en el mundo.

TOMADO DE: eltiempo.comInicio de sesion - Noticias - ELTIEMPO.COM

DANIELA GUTIERREZ MUNAR

El Ministerio de Agricultura de Alemania está generando debate debido a su intención de prohibición de criar 17 razas de animales, incluyendo al emblemático perro salchicha, debido a preocupaciones por problemas de salud relacionados con su estructura ósea.

Esta medida forma parte de la ‘Ley del Bienestar Animal’, que busca salvaguardar a las mascotas de sufrimientos innecesarios. Según el comunicado del Ministerio, se argumenta que la genética de estas razas las hace susceptibles a problemas como hernias y dificultades de movilidad, especialmente relacionadas con el sistema esquelético, entre otras.
Perros
Perro salchicha. FOTO:Alex Potemkin/ iStock 

“Dificultad para respirar, dolor de espalda, problemas visuales y demás, son algunas de las consecuencias desafortunadas de esta situación”, señaló Cem Özdemir, ministro Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, en la red social X.
Asimismo, agregó: “Ningún dueño de mascotas desea ver a su compañero sufrir malformaciones dentales, problemas articulares dolorosos o, peor aún, enfrentar una muerte prematura”.

Además de esta raza de perros, también se está considerando tomar medidas para otros tipos de raza de mascotas que se consideran que tienen características perjudiciales para su salud. Sin embargo, también se está optando por mejorar la raza para evitar la medida de eliminarla definitivamente.
DANIELA GUTIÉRREZ MUNAR
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Pánico en el supermercado a medida que Shanghái ordena el confinamiento de sus ciudadanos

PaisaEstereo

El estafador que utilizó la radio cristiana en Estados Unidos para robar decenas de millones de dólares

PaisaEstereo

CHILE: Hasta -2°: emiten advertencia por bajas temperaturas en la zona centro del país

admin