Rimix Radio
Entretenimiento

Alec Baldwin: los nuevos detalles sobre cómo sucedió el accidente en el que el actor mató a una directora de fotografía en un rodaje

Redacción
BBC News Mundo

La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo realizado por el actor Alec Baldwin en pleno rodaje de una película ha sacudido al mundo del cine en Estados Unidos y más allá.

TOMADO DE: bbcmundo.comBBC Mundo - Noticias (@bbcmundo_ultimo) | Twitter

El trágico incidente ha puesto el foco sobre el uso de armas de fuego en los sets de grabación, así como sobre las normas que lo regulan (o la falta de estas).

A medida que avanzan las investigaciones, van surgiendo nuevos detalles sobre lo que realmente ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando Balwdin accionó un arma que acabó con la vida de Hutchins y dejó herido al director Joel Souza.

Pero, ¿qué se sabe hasta ahora?

Muerte durante un ensayo

Baldwin, Hutchins y Souza se encontraban en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, rodando Rust, una película de vaqueros ambientada en el siglo XIX.

Documentos de la investigación revelan que la muerte de Hutchins se produjo durante el ensayo de una escena en la que Baldwin sacaba un revolver y apuntaba a la cámara.

Según las declaraciones de Souza y del operador de cámara Reid Russell, Baldwin recibió un arma de utilería y fue informado de que estaba descargada.

«Joel dijo que tenían a Alec sentado en el banco de una iglesia y que estaba practicando desenfundar el arma«, apuntan los documentos.

«Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de [Hutchins], cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido», agregan.

Souza se encontraba de pie detrás de Hutchins, cuando se produjo el disparo.

Joel Souza
FUENTE DE LA IMAGEN,PHILLIP CARUSO VIA REUTERS Pie de foto, Joel Souza estaba detrás de Halyna Hutchins cuando ella recibió el disparo.

Según los testimonios, Hutchins -de 42 años de edad- fue impactada en el pecho.

«Joel recuerda vagamente [a Hutchins] quejándose de su estómago y agarrando su abdomen. Joel también dijo que [Hutchins] comenzó a caerse hacia atrás y la ayudaron a tumbarse en el suelo«, indican los documentos.

Russell, que estaba de pie junto a Hutchins en el momento del disparo, indicó a las autoridades que ella dijo que no podía sentir sus piernas.

Baldwin fue cuidadoso

Al ser preguntado sobre cómo Baldwin manipulaba las armas en el plató, Russell dijo que este era muy cuidadoso y se refirió un momento en el que el actor se aseguró de que un niño actor no estuviera cerca de él mientras un arma estaba siendo descargada.

El viernes pasado, las autoridades dijeron que el asistente de dirección Dave Halls le entregó el arma a Baldwin y le indicó que era seguro usarla.

Serge Svetnoy, jefe electricista de la película, dijo en un mensaje de Facebook que él sostuvo a Hutchins en sus brazos mientras esta agonizaba y culpó de su muerte a la «negligencia» y a la «falta de profesionalismo».

Halyna Hutchins
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES Pie de foto, Halyna Hutchins ha sido descrita como una estrella ascendente en el cine.

Ese mismo día, un miembro del equipo de filmación dijo que en 2019 había manifestado preocupaciones por cuestiones de seguridad en relación con Halls, durante otro proyecto en el que trabajaron juntos.

De acuerdo con CNN, en 2019 Halls fue despedido como asistente de dirección de la película Freedom’s Path cuando un arma se «disparó de forma inesperada» en el plató. Un miembro del equipo de sonido resultó lesionado y estuvo de baja durante algunos días.

Malestar en el equipo de filmación

Maggie Goll, quien fabrica piezas de utilería y tiene licencia para uso de pirotécnicos, le dijo a la agencia AP que Halls menospreció los protocolos de seguridad para armas y pirotécnicos en un plató de un programa de televisión y que había intentado seguir grabando después de que el supervisor de pirotecnia hubiese perdido la consciencia.

El accidente mortal ocurrió en un rancho en Nuevo México.
FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS Pie de foto, El accidente mortal ocurrió en un rancho en Nuevo México.

Halls no ha respondido a las solicitudes de comentario realizadas por AP.

Goll, sin embargo, añadió: «Esta situación no es sobre Dave Halls…esto no es de ninguna manera culpa de una persona. Se trata de una conversación más amplia sobre seguridad en el plató y sobre lo que intentamos lograr con esa cultura».

Tanto Souza como Russell describieron una protesta de un equipo de camarógrafos poco antes de accidente en Nuevo México.

«Reid dijo que el equipo de camarógrafos estaba teniendo problemas con la producción en relación con el pago y con el alojamiento«, dice el documento judicial, en el que se explica que seis miembros de ese equipo se habían marchado.

La oficina del Sheriff de Santa Fe está avanzando en la investigación policial sobre lo ocurrido.

Este lunes se anunció que el Sheriff Adan Mendoza y la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies ofrecerán una rueda de prensa conjunta sobre el caso el miércoles de esta semana.

Los productores de la película, que también realizan una investigación interna sobre lo ocurrido, suspendieron el rodaje «al menos hasta que las investigaciones concluyan».

Related posts

Mabel Cartagena relató cómo vivió el retiro de sus prótesis de senos

PaisaEstereo

Dura crítica de joven en TikTok a la Liendra: “Pasaste el umbral de ser chistoso a ser ignorante”

admin

Llegó el Festival virtual de la Butifarra Soledeña

admin

Leave a Comment