Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía entrega los primeros mil computadores a estudiantes

Alcaldía de Medellín

Los beneficiados fueron niños y jóvenes de la comuna 1.

La alcaldía de Medellín inició la entrega de los primeros mil computadores que serán destinados a estudiantes de los colegios públicos de la ciudad para garantizar el acceso a la educación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

A la ciudad arribaron ya 5.500 equipos de los 70 mil proyectados por la administración.

«Esperamos entregar 70.000 computadores durante el 2022. Esta primera entrega la haremos con los estudiantes de básica secundaria de las instituciones de la comuna 1, Popular. Cambiaremos vidas, transformaremos la educación, pero también transformaremos a las familias de Medellín”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

El equipo de Tecnología e Innovación de la Secretaría de Educación configura e instala en estos dispositivos cerca de 30 programas para la formación académica en robótica, programación, diseño, construcción, inglés, entre otros.

“Lo que estamos haciendo es la recepción de los equipos de Computadores Futuro. Se destapan los equipos, se prueba que estén funcionando, se les pone la placa del Municipio y pasan a la parte de la configuración que en cada equipo tarda aproximadamente 10 minutos, porque se instala un paquete que se conecta a un servidor en la nube y el equipo conectado a internet se encarga de descargar los programas e instalarlos”, manifestó el técnico de la Mesa de Ayuda de la Secretaría de Educación, Juan Felipe Pareja.

Related posts

Ocho delincuentes asaltan un carro de valores en Malambo

PaisaEstereo

Atención: fuentes militares confirman que hallaron a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare

admin

‘Estoy listo’: Salvatore Mancuso respondió a Gustavo Petro tras nombrarlo gestor de paz

PaisaEstereo