RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Turbaco afronta inundaciones invernales

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

El alcalde Guillermo Torres Cuéter aseguró que no solo se está auxiliando a los damnificados, sino que también se están planeando acciones para darle una solución definitiva al fenómeno en el municipio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, informó ayer que su despacho ya está planeando acciones para darle una solución radical a las inundaciones en la población.

El pasado sábado 24 de julio, tras las fuertes lluvias que se precipitaron en ese municipio, muchas familias resultaron damnificadas.

Torres Cuéter aseguró que el equipo de la Oficina para la Gestión de Riesgos y Atención de Desastres activó los protocolos necesarios para mitigar los impactos de la problemática.

Al respecto, Yudy Paredes, secretaria de Gobierno, señaló: “Desde el sábado en la madrugada estuvimos recibiendo llamadas y de inmediato nos dispusimos a realizar visitas y reuniones de comité para empezar la caracterización que nos permitirá conocer el censo sobre el nivel de las afectaciones”.

Desde el pasado domingo barrios como El Recreo, El Ají, El Bajo, Villa Maira, Fátima, La Manga, Villa Leidy, Poza de Manga, entre otros, han resultado afectados, además de que se reportaron al menos diez casos de caídas de árboles y la caída de una de las luminarias del estadio de béisbol Rafael Naar.

Torres Cuéter dijo haber dirigido los recorridos preliminares por los puntos afectados junto con el Comité Extraordinario de Emergencia.

“Queremos —anotó— solucionar este problema de forma definitiva. Desde hace varios meses, en compañía de la Secretaría de Planeación, venimos adelantando gestiones con Findeter para hacer realidad el proyecto de intervención de drenajes pluviales”.

Agregó que durante esta semana el equipo de Gestión de Riesgo ha realizado visitas a los sectores críticos.

“Además de censar a la población —sostuvo el mandatario— hemos llevado algunas ayudas que fueron priorizadas por las comunidades, implementos para la construcción o reparación de viviendas como láminas de zinc y asbesto, frazadas y colchonetas”.

Anunció que, mientras continúan las jornadas de censo y atención, hoy en la mañana se hará el Comité de Riesgos, donde se evaluarán los datos recolectados hasta la fecha y se tomarán determinaciones para afrontar la emergencia.

 

Related posts

En dos horas, Jhonier Leal era dueño de la peluquería de su hermano, según expediente de Fiscalía

admin

Vía Las Palmas continúa cerrada por derrumbe y socavón

PaisaEstereo

Incautan cocaína en buque filipino en zona portuaria de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE