RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Acandí preocupada por la llegada de migrantes a su cabecera

En el centro poblado no hay capacidad para atender a la población migrante en sus necesidades sanitarias y humanitarias

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La alcaldía de Acandí, departamento del chocó, manifestó su preocupación por cientos de migrantes que han llegado a la cabecera municipal, a pesar de que este lugar no hace parte del camino tradicional que recorren los extranjeros. Alexander Murillo, alcalde, aseguró que la ruta era directa hacia Capurganá, por lo que no entiende, por qué los migrantes llegaron al casco urbano.

Según el alcalde, en el centro poblado no hay capacidad para atender a la población migrante en sus necesidades sanitarias y humanitarias, además de que están más lejos de la frontera con Panamá aumentando el recorrido por la selva de hasta dos días más.

“Se presentó paso de migrantes por la cabecera municipal, nos sorprendió porque se manifestó que los migrantes represados en Necoclí seguirían su camino controlado y organizado por la ruta hacia Capurganá”, señaló el alcalde.

La alcaldía de solicitó al gobierno nacional atender directamente a los migrantes, como la instalación de un puesto de migración, por la llegada de cientos de extranjeros. Se espera para este miércoles una reunión entre los cancilleres de varios países para determinar rutas de paso seguro para los migrantes.

Related posts

Policía vigila vías de Barranquilla durante puentes festivos

admin

Accidente en la vía a la costa Atlántica dejó 10 personas lesionadas

admin

Un muerto y un herido tras ataque sicarial en la avenida Pedro de Heredia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE