Connect with us

Nacionales

Alcaldía activó call center para registro de trabajadores independientes

Cortesía

Ya está activo el ‘call center’ de la Alcaldía de Barranquilla para el registro de trabajadores independientes e informales que, a partir de este domingo 7 de junio, podrán retomar de manera gradual sus actividades económicas, cumpliendo con las medidas generales de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los interesados deberán comunicarse al 0354010499, marcando desde un celular, y registrar datos como nombre y apellidos, tipo y número de documento, teléfono/celular, actividad económica, localidad, barrio y dirección, entre otras preguntas de verificación. La línea de atención operará de manera especial a partir de hoy viernes 5 de junio, de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

El secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, precisó que “esta información parte del principio de buena fe y la conversación, que será grabada, se tomará como una declaración juramentada, por lo que se incurrirá en un delito en caso de tergiversar o falsificar los datos”.

El funcionario agregó que “nuestro objetivo es brindar todo el respaldo a esta población que, hasta el momento, no había podido retomar sus actividades y generar ingresos dignos para sus familias. Reiteramos: la reactivación económica responsable de Barranquilla depende de cada uno de nosotros”.

De esta manera, empleadas del servicio doméstico, cuidadores de niños y personas de la tercera edad, vendedores ambulantes, trabajadores que ofrecen servicios a domicilio, y otras actividades exceptuadas en el Decreto 0471 del 2020 entrarán a la base de datos de la Alcaldía Distrital y se verán reflejados en el sistema de verificación de circulación en un período de 24 a 48 horas, con lo que podrán desplazarse en la ciudad para realizar sus labores sin ningún inconveniente.

Finalmente, Plata recordó que la información entregada será usada exclusivamente para tener un control y seguimiento del número de trabajadores que reactivarán de manera gradual sus actividades, y se tratará de acuerdo a la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la Alcaldía de Barranquilla, publicada en el sitio web oficial de la administración distrital.

Acompañamiento de la Unidad de Apoyo al Empresario

El secretario de Desarrollo Económico anunció que los trabajadores independientes e informales también recibirán acompañamiento de la Unidad de Apoyo al Empresario, con el fin de capacitarlos en la implementación de las medidas de bioseguridad necesarias para proteger la vida en el trabajo, según sea el caso.

“Tenemos que tomar conciencia de que de aquí en adelante vamos a convivir con el virus, y esto implica un proceso de adaptación a una nueva realidad. Por eso queremos brindar todo el apoyo a esta población, porque sabemos que muchos no tienen acceso a los mecanismos de formación y les garantizamos que cuentan con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla para desempeñar sus labores de forma biosegura”, aseguró el funcionario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE