Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcalde Pumarejo pide al gobierno destinar recursos para atender emergencia

Afectaciones del invierno en Juan Mina, Barranquilla./ Caracol Radio

Damnificados piden intervenciones de fondo para evitar que nuevamente se desborden los arroyos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Barranquilla, HJQU 90.1 FM, Barranquilla, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

Más de 300 familias afectadas han logrado censar los organismos de Gestión del Riesgo por las emergencias en diferentes sectores en Barranquilla.

Uno de las zonas más afectadas, es el corregimiento de Juan Mina, donde las familias que perdieron sus enseres, están pidiendo intervenciones de fondo del Distrito. Allí llegó el alcalde Jaime Pumarejo para conocer de primera mano las afectaciones.

El mandatario dijo que este es el evento de mayor impacto en la ciudad en esta temporada invernal, por lo que aprovechó para hacerle un llamado al gobierno nacional.

“En este momento el departamento y los municipios están haciendo lo que más pueden con el poquito de recursos que tienen. Estamos esperando que el gobierno nacional acompañe este esfuerzo, que llegue e invierta en la atención del desastres y en prevenirlo, con limpieza de arroyos, maquinaria amarilla y ayudas humanitarias”, dijo el Pumarejo.

Por su parte, damnificados como Rosina Osso, manifestaron que la situación es lamentable y muy crítica para decenas de familias.

“Estamos durmiendo en el piso, una iglesia nos trajo comida en un caldero y fue lo que comimos porque no teníamos nada que comer. Anoche se manifestaron unos señores que nos dieron cajas, pero no tenemos dónde cocinar”, explicó.

Otros sectores afectados por intensas lluvias son el barrio Los Ángeles y en Cuchilla de Villate, donde se reubicarán a 14 familias que recibirán albergue temporal, ante el riesgo en sus residencias.

Related posts

Túnel de Oriente recibió el premio de la Ingeniería Antioqueña

admin

Investigan misteriosa muerte de niña de 6 años en un colegio: se ahogó con comida

PaisaEstereo

Nueva riña entre menores: dos estudiantes de Abejorral se fueron a los golpes

admin