Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcalde pidió aumentar pie de fuerza para frenar ola criminal en Montería

NIDIA SERRANO M.

Pidió a la comunidad la colaboración para denunciar los actos delictivos y a las personas que los cometan.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un aumento en el pie de fuerza sería una de las alternativas viables para frenar la alterada situación de orden público que está viviendo Montería, donde los crímenes han aumentado en un 58 % con relación mismo período del año anterior.

Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, señalando que no cesarán sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes de esta sección del país, pero insistió en que para ello, se requiere el apoyo del gobierno nacional.

En conversación con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, insistió en la necesidad de articular institucionalmente las acciones para garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana y para ello, solicitó unidades adicionales policiales y militares para contener la situación de orden público por la que atraviesa la capital.

También pidió mayor presencia del Ejército para las zonas corregimentales y perimetrales y un aumento significativo del parque automotor de la fuerza pública.

De igual manera, puso en contexto al ministro de Defensa, Diego Molano, sobre las líneas de investigación que se adelantan para dar con el paradero de los delincuentes. “Con la Fiscalía y Sijin se adelantan investigaciones para capturar mediante órdenes judiciales a los delincuentes”, precisó.

Anunció que, a partir del próximo viernes, empezarán a circular por las calles monterianas 42 nuevas motocicletas. “La Policía Metropolitana contará con 37 motocicletas uniformadas para patrullajes y 5 para apoyar labores de investigación criminal para seguir cercando el rango de acción de los delincuentes”.

Reiteró que los operativos se siguen adelantando en diferentes puntos por parte de la Policía Metropolitana y que las instrucciones son claras y parten de la base de seguir luchando contra el crimen para la consolidación de frentes de seguridad de la fuerza pública, con el objetivo de que toda Montería esté segura.

Finalmente, se refirió al apoyo que los ciudadanos, solicitando que informen a las autoridades cualquier sospecha que tengan sobre la planificación o comisión de hechos delictivos.

 

Related posts

Reportan pérdida de productos perecederos en negocios y restaurantes de Barranquilla

admin

Renunciaron médicos intensivistas de Clínica Evaluamos de Montería

admin

Voces de lado y lado dan su versión sobre enfrentamientos entre indígenas y comunidad en Cali

PaisaEstereo