Pablo Mattos
La primera fase del proyecto contempla la incorporación de vehículos modernos, impulsados por combustibles limpios, y equipados con tecnología.
Alejandro Char, presentó oficialmente la estrategia de modernización del transporte público colectivo en la ciudad. Esta iniciativa, que busca transformar la movilidad urbana, se enmarca en una alianza histórica entre la Alcaldía Distrital y el gremio transportador.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
“¡Renovamos la flota del Transporte Público Colectivo! Este año llegan 240 buses nuevos… Queremos que los barranquilleros viajen más cómodos y seguros”, anunció Char a través de su cuenta en X.
La primera fase del proyecto contempla la incorporación de vehículos modernos, impulsados por combustibles limpios, y equipados con la última tecnología. Entre las principales características de estos buses están su capacidad de hasta 75 pasajeros, aire acondicionado, conexión wifi, cámaras de seguridad, botón de pánico, y sistema de pago electrónico. “Serán buses con mucha seguridad, muchas cámaras y buses con aire acondicionado”, agregó el mandatario.
El plan de renovación fue socializado en una reunión con representantes del gremio transportador del Distrito y su área metropolitana. En el encuentro, el alcalde enfatizó que este proceso es parte de una transformación integral del sistema de transporte público, donde el colectivo y el masivo trabajan como una sola familia.
Respaldo del gremio transportador
Nelson Robayo, representante del sector transportador, celebró el anuncio, destacando el papel activo de las empresas en el proceso de renovación: “Es la unión del gremio transportador con la Administración distrital para renovar el parque automotor del servicio urbano”. Además, explicó que los primeros buses llegarán en diciembre, financiados en parte por el gremio a través del Fondo de Inversión de Calidad.
Por su parte, la empresa Coolitoral ratificó su compromiso con la implementación de esta nueva flota, que incluye buses con chasis Chevrolet y carrocería Marco Polo. La iniciativa refuerza el propósito de ofrecer un transporte público más eficiente, seguro y sostenible en Barranquilla.