Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alarma en Santa Marta tras la muerte de una niña que contrajo un parásito en una piscina

Imagen de archivo - Colprensa.

Heiner Escobar

Este inusual caso es investigado por la Secretaría de Salud del Distrito, que busca conocer las causas exactas del deceso de la menor.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este caso de la menor de 10 años tiene no solo conmocionados a los ciudadanos, sino que también los mantiene en alerta, toda vez que el supuesto parásito se encontraba en una piscina de un reconocido hotel resort de Santa Marta, hecho que es investigado por las autoridades de salud del Distrito.
La familia indicó que el contagio se dio durante unas vacaciones en esta región del país el pasado mes de junio, pero solo hasta esta última semana de noviembre se dio a conocer a medios de comunicación tras el deceso de la menor.

La niña llegó desde Bucaramanga a Santa Marta, se hospedó junto a sus padres en el hotel y una vez se bañaron en la piscina, vino el viacrusis médico. La víctima registró fiebre, vómito y dolor de oído. Fue internada en una clínica y ahí se empeoró pese al esfuerzo de los médicos en salvarle la vida.

El dictamén forense determinó que la pequeña pereció por una encefalitis y el caso lo tomó el INS, que un mes después confirmó que su muerte había sido causada por una meningoencefalitis amebiana. El parásito se transmite por la cavidad nasal y se ubica en el cerebro, donde destruye las células.

El parásito que habría afectado a la niña es la Naegleria, una ameba que se puede encontrar en lagos y ríos, así como piscinas inadecuadamente tratadas con cloro o agua contaminada. Los contagios son poco frecuentes (en Estados Unidos se reportaron 33 infecciones en 10 años) y, de acuerdo al INS, influyen susceptibilidades anatómicas o fisiológicas de los contagiados.

Related posts

¿Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte colombiano por internet?

PaisaEstereo

Comunidades de Montes de María esperan verdad y justicia ante sometimiento de Mancuso a la JEP

admin

Barranquilla instaló cien paneles solares en colegio Simón Bolívar

admin