Connect with us

Nacionales

Al norte de Barranquilla 7.000 personas se hicieron la prueba COVID-19

El Distrito ha realizado las búsqueda de positivos con visitas casa a casa, conjuntos residenciales, centros comerciales y parques.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cartagena sube a 4.303 casos de coronavirus – Rimix Radio

Un balance positivo se registra en las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar durante las jornadas de búsqueda activa comunitaria que desarrolla el Distrito de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Salud y las empresas promotoras de salud-EPS.

En lo que va corrido de las jornadas para la detección temprana de COVID-19, se han realizado 7.000 pruebas moleculares-PCR-desde el miércoles 14 de octubre cuando se iniciaron las búsquedas en los sectores del norte de la ciudad, con visitas casa a casa, conjuntos residenciales, centros comerciales y parques.

El Distrito, en desarrollo de la vigilancia epidemiológica activa, ha priorizado la población mayor de 60 años, los menores con comorbilidades o enfermedades de base y las personas con síntomas asociados a COVID-19 de estas localidades.

Stela Sánchez, una de las personas que se realizó la prueba en el sector de Buenavista, manifestó: “Es excelente este tipo de jornadas que realiza la Secretaría de Salud, ya que yo no me la había hecho, y sé que muchos barranquilleros no se la habían realizado. Si todos colaboramos vamos a controlar esta pandemia”.

Por su parte, Roberto Padilla, otro beneficiario, expresó que “es muy buena la iniciativa de la entidad distrital, bien organizada y con buena atención”.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, agradeció a los administradores de edificios y residentes en estas localidades “por el respaldo a las jornadas, por habernos recibido casa a casa o acercarse a los sitios de acopio establecidos. Esta respuesta positiva de la comunidad es la que nos ha conllevado a tener la ciudad con el mayor número de pruebas PCR realizadas por cada 100 habitantes en Colombia”.

El funcionario destacó “el trabajo conjunto y decidido que aportan las empresas aseguradoras Sanitas, Sura, Coomeva, Famisanar, Mutual Ser, Nueva EPS, Salud Total, quienes han contribuido con estas acciones para la detección temprana de COVID-19”.

Los barrios donde se han realizado las jornadas son: Buenavista, El Limoncito, La Campiña, El Golf, Alto Prado, Villa Carolina, Paseo La Castellana, La Concepción, Boston, Abajo, Villa Tarel, Ciudad Jardín y Paraíso.

Los administradores de edificios y conjuntos residenciales que se encuentren interesados en la realización de tomas de muestras para COVID-19 se pueden comunicar a través del celular 322 2339035, que fue habilitado por la Secretaría de Salud de Barranquilla.

La Alcaldía sigue insistiendo en que la clave fundamental para seguir haciéndole frente al coronavirus y tener éxito en la lucha para mitigar la enfermedad es sencilla: lavarse las manos con suficiente agua y jabón, uso permanentemente del tapabocas cuando estés fuera de casa y el distanciamiento físico de 2 metros en espacios públicos o sitios de trabajo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE