RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Al menos 20 ciudades aún tienen restricciones por alto impacto de la pandemia

Las ciudades con alta incidencia de coronavirus pueden emitir, con permiso del Gobierno, medidas como pico y cédula.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

Mientras este primero de septiembre la gran mayoría del país reabre por completo prácticamente todas sus actividades sociales y comerciales, con sus respectivos protocolos de bioseguridad, tras el final de las cuarentenas, aún quedan una veintena de ciudades y poblaciones que sostendrán medidas de restricción a la movilidad y a ciertos sectores económicos, debido a su alta incidencia de la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que únicamente los alcaldes de poblaciones catalogadas como de alto impacto del coronavirus pueden emitir medidas particulares para controlar la pandemia. De resto ningún alcalde puede decretar restricción o prohibición alguna sin conocimiento de los Ministerios de Salud y del Interior.

Para el caso puntual, según Daniel Palacios, viceministro del Interior, hay al menos 20 ciudades que han emitido decretos locales restrictivos a la movilidad o a algunos sectores económicos, debido a que sus cifras de pandemia se mantienen al alza.

Dentro de ellos se cuenta Bogotá, ciudad en la que aún no operarán los cines, ni los bares, entre otros.

Florencia, Riohacha, Sincelejo, Valledupar, Maicao, Villavicencio, Tunja y Soledad, en el Atlántico, son algunas de esas ciudades que mantienen restricciones como pico y cédula o toques de queda nocturno.

 

“Tenemos reportado (que al menos) 20 ciudades capitales ya han emitido sus decretos” con medidas particulares, autorizados por el Gobierno, según reveló el viceministro del Interior Daniel Palacios.

 

Related posts

Toque de queda para menores en Guarne, Antioquia

PaisaEstereo

Taxistas y estudiantes marcharán en Barranquilla este lunes

admin

Firmado el contrato para la construcción de la Doble Calzada Oriente – DCO

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE