RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Al cepo: indígena sindicado de quemar tres galpones con 200 pollos

El hecho se registró en el cabildo de Achiote, jurisdicción del municipio de Sampués, por lo que la guardia indígena procedió a detenerlo.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un indígena, quien está sindicado de la quema de tres galpones de pollos en el cabildo de Achiote, jurisdicción del municipio de Sampués, fue puesto en el cepo de Santa Teresa como castigo por su conducta.

La guardia indígena territorial de Sampués realizó la detención de Pedro Montes, a quien una hermana y propietaria de los galpones lo sindica de ser el autor de este hecho.

El indígena quedó a disposición de capitán menor del cabildo de Achiote, Luis Peñates, quien determinó que permanecerá en el cepo.

Según la autoridad indígena, Pedro Montes estará castigado hasta que se realice la entrega a la justicia ordinaria, por cuanto ya está en curso una denuncia penal ante la Fiscalía por daño en bien ajeno y agresión a la familia.

Miladis del Socorro Montes Martínez, propietaria del lugar, informó que el domingo anterior en horas de la madrugada se percató que los galpones en donde crían los pollos estaban incendiándose. “Eso fue provocado, porque el techo de palma de las casas estaba prendido al tiempo en las esquinas”, dijo.

La mujer sindicó a su hermano Pedro Montes y dijo que desde hace tres años este le viene manifestando que iba a quemar las casas, y ha atacado a machete a los animales, entre otros hechos.

“Él vino hace 15 días y me dijo que la única manera que yo saliera de aquí era prendiendo los galpones. La verdad yo supongo que puede ser él porque lo había intentado varias veces, además está reclamando su herencia y mis padres todavía están vivos”, expresó la mujer.

Manifestó que las pérdidas son grandes porque era su sustento. Además de perder los 200 pollos, también se quemaron 5 bolsas de alimentos y otras herramientas, lo cual está avaluado en unos $40 millones aproximadamente.

“Yo soy viuda, no sé que voy hacer ahora, estoy angustiada, ese era mi forma de sustento, mi negocio, yo tengo dos hijos”, dijo la mujer.

Related posts

Antioquia: hombre profanó tumbas y se paseó con un cráneo por las calles

admin

Crece, levemente, número de colombianos que aceptarían la legalización del cannabis y las drogas

admin

Alcaldía entrega los primeros mil computadores a estudiantes

admin