Rimix Radio
Vida

Aire de Medellín sigue siendo perjudicial para la salud

SEBASTIÁN ESTRADA RAMÍREZ

A pesar de las medidas de pico y placa ambiental, decretado en el Área Metropolitana y que restringe la movilidad de los vehículos particulares y las motos; la calidad del aire en la ciudad no mejora.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Durante la mañana de este martes, 3 de marzo, cuatro de dieciocho estaciones reportan niveles perjudiciales para grupos sensibles.

El reporte actualizado que entrega el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá es que las estaciones Sabaneta, Casa de Justicia de Itagüí, Caldas y Aranjuez no cumplen la norma, debido a que este aire es perjudicial para grupos sensibles.

Las demás estaciones siguen en nivel moderado, pero acercándose a concentraciones perjudiciales, de estas catorce, solo una, la ubicada en el Parque Arvi está por debajo de 35 partículas PM 2.5 por metro cúbico.

Esta mañana de martes se dará una reunión entre los 10 alcaldes del Área Metropolitana y el director de esta Corporación Autónoma Regional, para decidir si se mantendrá el pico y placa ambiental de seis dígitos y horario extendido ante los reportes de calidad del Siata

 

Related posts

Cartagena reporta 194 nuevos contagios y 5 fallecidos

admin

Murió Bernardo Trujillo, exalcalde de Medellín y fundador de la Unaula

PaisaEstereo

Las sorpresas del cambio climático: descubren una nueva isla al derretirse el hielo en la Antártida

admin

Leave a Comment