Más de 3.000 familias se verán beneficiadas
Más de 3.000 familias en Puebloviejo, Magdalena, se beneficiarán con la normalidad eléctrica anunciada por la empresa Air-e, que se se formalizó hoy con una firma del PRONE en presencia de la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Se invertirán más de 11.000 millones de pesos y se pondrá en marcha en las próximas semanas que serán destinados en instalación de postes, transformadores, y redes eléctricas.
«En este compromiso también ha sido importante al apoyo del Gobierno Nacional, a la Superintendencia de Servicios Públicos con quienes firmarnos un convenio de gestión y uno de los puntos importantes era trabajar en la subnormalidad eléctrica», manifestó Jhon Jair Toro, Gerente General de Air-e.
Indicó que en los departamentos de Magdalena, La Guajira y Atlántico hay 162.000 familias que están bajo subnormalidad eléctrica y se espera que el otro año se pueda beneficiar a más de 25.000 familias
Por su parte, la comunidad está entusiasmada pero también con la esperanza que este gran proyecto, que se convierte en el primer piloto de Air-e en la normalidad eléctrica de comunidades, sea todo positivo y que se acabe los momentos en que salían a la vía para llamar la atención de las autoridades por falta de energía.
«Yo tengo alrededor de vivir aquí hace 50 años y siempre ha sido así aunque antes se iba más la energía», manifestó Hilder Suárez, un pescador de la zona y quien indicó que durante el día el servicio de energía se suspendía hasta cinco veces.