RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ahora sí le podrán meter la manito a la Biblioteca España

ANDRÉS F. OSORIO G.

Un nuevo paso hacia la reconstrucción del Parque Biblioteca España dio la Alcaldía de Medellín, luego de que se sancionara el acuerdo 002 de 2021, por medio del cual se autoriza al mandatario local a “comprometer vigencias futuras ordinarias”.

TOMADO DE: https://www.qhubomedellin.com/Q'hubo Medellín

La noticia la entregó el alcalde de la ciudad Daniel Quintero Calle. A través de su cuenta en Twitter (@Quintero Calle), dijo: “Sancionamos el acuerdo de vigencias futuras que permite reactivar la reconstrucción de la Biblioteca España o Biblioteca Nororiental. Estamos construyendo la #MedellínFuturo”.

Un gran chicharrón

El Parque Biblioteca España fue construido durante el mandato como alcalde de Sergio Fajardo Valderrama (2004 – 2008), en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín. En el 2007 fue inaugurada y estuvieron presentes los reyes de España.

Le puede interesar: ¡Alarmas encendidas! James y Mina siguen lesionados.

Desde que entró en funcionamiento, la estructura presentó una serie de fallas. En principio sufrió la estructura sufrió una serie de filtraciones, a eso se le sumó que en el 2013 comenzó el desprendimiento de pedazos de su fachada.

Pese a la dificultades del edificio, este continuó operando hasta el 27 de agosto de 2015, cuando las autoridades tomaron la decisión de cerrarla hasta nueva orden.

La inversión

En el proyecto serán invertidos más de 30.000 millones de pesos y su construcción demorará aproximadamente 18 meses.

 

Related posts

Incautan droga en zona portuaria de Barranquilla

admin

Alerta roja para la región Caribe por incremento de lluvias, dice Ideam

PaisaEstereo

Como Pedro por su casa: vacas pastorearon en predios del Ernesto Cortissoz a la vista de pasajeros

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE