RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Agente de tránsito evitó que joven se lanzara de puente en Medellín: “Queremos salvar vidas”

Johana Cadavid es la agente de tránsito que salvó la vida de un hombre en Medellín.Secretaría de Tránsito de Medellín-Denuncias Antioquia

Johana Cadavid se convirtió en toda una heroína. A través de un video, la agente de tránsito -que será condecorada con la máxima distinción- cuenta cómo logró persuadir al ciudadano.

Una agente de tránsito en Medellín se visitó de heroína y salvó la vida de un hombre que amenazaba con lanzarse de un puente. Johana Cadavid Hernández tomó una decisión que hizo la diferencia y le vale miles de aplausos.

A través de un video contó qué fue lo que ocurrió cuando se encontraba realizando sus labores en la mañana del pasado miércoles, 28 de junio de 2023.

Nos percatamos que la ciudadanía empezó a gritar: ‘Se va a lanzar, se va a lanzar’. Salimos a mirar qué era lo que estaba pasando y nos percatamos de que había un joven colgado de las barandas del puente de la calle 10”, relató Johana Cadavid.

El hecho se registró en la calle 10 con carrera 48 o avenida Las Vegas, en El Poblado, uno de los sectores más transitados de la ciudad.

“Empiezo a tratar de interactuar con este joven, a que me mirara para poder tener algún contacto con él. Logro que me mire y logro tener empatía con él”, manifestó la agente de tránsito.

Ella le preguntó si podía escucharla, a lo que él accedió: “Logro dar la vuelta, montándome al puente, para poder tener una conversación con él”.

En ese diálogo, la agente de tránsito se percata de que este joven “tiene muchos problemas, muchas condiciones emocionales que lo está llevando a este tipo de situaciones”.

Según cuenta Johana, este ciudadano ha sido víctima de extorsión. Finalmente, ella consiguió persuadirlo para que bajara del puente.

“La idea es ayudarle a este tipo de personas, no dejarlos solos. Aparte de que nosotros somos agentes de tránsito encargados de movilidad, somos siempre quienes queremos ayudar. Nosotros no somos enemigos de la ciudadanía, queremos antes que la ciudadanía entienda que estamos para servirles, por eso somos servidores públicos”, manifestó la funcionaria.

La agente reveló que no es la primera vez que atiende una situación como esta con sus compañeros.

“Hace poco también tuvimos un suceso, eso fue el 6 de marzo, donde otro joven también quería quitarse la vida. Eso fue en el puente de San Juan, logramos percatarnos de esto, también logramos solucionarle y ayudarlo a que su vida no corriera peligro”, señaló.

“Queremos que la gente no nos vea siempre como los enemigos, quienes castigamos. No, nosotros también queremos salvar vidas en las vías”, enfatizó Johana.

El alcalde Daniel Quintero anunció que ella tendrá un reconocimiento: “Johana Cadavid, agente de tránsito y heroína. Gracias por salvarle la vida a este hombre. La condecoraremos con la máxima distinción de la Alcaldía”.

 

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas

Si está en Medellín puede comunicarse con la Línea Amiga Saludable 444 44 48 dispuesta por la Alcaldía o la línea de Salud Para el Alma 01 8000 4133838 de la Gobernación de Antioquia.

Related posts

Volvió a abrir comercio en corregimiento de Puerto López, El Bagre, tras estar cerrado tres días

admin

¡Se busca! Este peligroso delincuente le disparó en la cara a policía durante una requisa

PaisaEstereo

Medellín, la primera ciudad en ajustar detalles de la Matrícula Cero

admin