Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Agente de la patrulla fronteriza de Texas, EE. UU., murió en hotel de Laureles, ¿qué le ocurrió?

El extranjero fallecido fue identificado como Jaime Eduardo Cisneros. FOTOS: EL COLOMBIANO y Cortesía

El hombre fue identificado como Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años, y su fallecimiento ocurrió el pasado 31 de mayo. Las causas de la muerte aún están por establecer.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Las autoridades de Estados Unidos llevan varios días en Medellín trabajando en articulación con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad en la investigación para esclarecer las causas de la muerte de un ciudadano de ese país, quien fue hallado sin vida en un hotel del barrio San Joaquín, en la comuna 11, Laureles-Estadio.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, confirmó este lunes 17 de junio que el extranjero fallecido pertenece a organismos de seguridad estadounidenses y que delegados de ese país están en Colombia participando en las pesquisas que permitan establecer las reales causas de la muerte que, aunque ocurrió el 31 de mayo, aún están por establecer.

Lea aquí: Encontraron otro extranjero muerto en la habitación de un hotel de Medellín

El cuerpo del extranjero, identificado como Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años, fue encontrado en la habitación del establecimiento de hospedaje, hacia las 7:13 p.m., luego de que se reportara a la línea 123.

En los últimos días se supo que el hombre pertenecía a la patrulla fronteriza de El Paso, Texas. Las honras fúnebres serán el 20 de junio próximo, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., a cargo de la Funeraria Del Angel Evergreen East & Evergreen Cemetery East.

Le puede interesar: Veinte líderes sociales de Medellín han pedido protección este año por amenazas

Cuando las autoridades llegaron al lugar comprobaron que en la habitación señalada, la 103, sí había un cuerpo que se encontraba a un costado de la cama, sin signos de violencia visibles, pero con livideces en las extremidades superiores. Además, de acuerdo con el informe oficial del caso, testigos y personal del hotel indicaron que uno de los empleados habría recibido un mensaje por WhatsApp en el que le pedían información relacionada con tarjetas de crédito de un huésped, que se cree era Jaime Eduardo.

Lea aquí: A la cárcel venezolano señalado de asesinar a un hombre en Laureles

El empleado en cuestión se dirigió a la habitación luego de recibir dichos mensajes y allí habría visto al hombre en la cama, al parecer, muerto. De igual forma, algunos testificaron que la noche anterior al hallazgo, el extranjero habría ingresado a la habitación con una mujer, al parecer, una trabajadora sexual.

Lea también: Cuerpos embolsados: ¿estrategia para ‘enfriar’ Medellín por la Paz Urbana?

Hacia las 3:40 a.m. de ese 31 de mayo, la mujer habría sido vista saliendo de la habitación con el estadounidense y despidiéndose de él sin ningún comportamiento extraño, hechos que quedaron registrados en cámaras de seguridad del sitio. Además, en la recepción del hotel quedó copia de la cédula de ciudadanía que presentó dicha mujer para poder ingresar.

El secretario Villa también reiteró que la muerte no se ha declarado como homicidio y que será Medicina Legal el que dictamine cuál fue la causa exacta de la misma.

Entre los aspectos que las autoridades han dado a conocer también está que el hotel es habitualmente visitado por turistas extranjeros y que al hombre fallecido no le encontraron el celular ni otros elementos de valor. Además, la ropa que tenía en la maleta estaba en total desorden y su billetera estaba abierta y sin nada adentro.

Siga leyendo: Envían a la cárcel a mayordomo que habría asesinado al Dr. Velásquez y a su novia en Envigado

Con este hecho ya son más de 28 casos los casos de extranjeros no migrantes que han muerto este año en la capital antioqueña. Son múltiples las causas, algunos han sido suicidios, otros por causas naturales o enfermedades, pero algunas también están asociadas al consumo de estupefacientes que muchas veces agravan los problemas de salud o a homicidios.

Las autoridades locales mantienen operativos en la ciudad para controlar los expendios de drogas que llevan los estupefacientes a domicilio a los turistas, pero también campañas de sensibilización para que implementen medidas de autoprotección y seguridad y para que eviten incurrir en delitos como la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

El llamado además es a los hoteles y establecimientos nocturnos para que tengan medidas rigurosas de control con los turistas.

 

Related posts

Invima tendría 20 días para autorizar el uso de vacunas COVID en Colombia

admin

Declaran alerta naranja hospitalaria para atender a pacientes de San Andrés

admin

Temen que se vuelva a desatar crisis migratoria en el Urabá por eliminación del título 42 en EE.UU

PaisaEstereo