Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Política

Agarrón en Parlamento italiano, un diputado salió en silla de ruedas

Imagen de la disputa entre diputados del Parlamento italiano MAURO SCROBOGNA/LAPRESSE/EUROPA PRESS
  • Ha ocurrido durante una sesión en la que se debatía la ley de autonomía diferenciada para las regiones
  • El diputado del M5E Leonardo Donno intentó entregar una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos

TOMADO DE: rtve.esPortada de RTVE.es

En Italia, un diputado de la Liga de Matteo Salvini, Igor Iezzi, ha golpeado a puñetazos a otro del Movimiento 5 Estrellas (M5E), Leonardo Donno, durante una sesión parlamentaria en la que se debatía la ley de autonomía diferenciada para las regiones.

El suceso ha ocurrido después de que Donno intentase entregar una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli, en protesta contra la reforma. Tras ello, y según ha denunciado el M5E, varios diputados de la Liga se acercaron a agredir a su diputado.

“Iezzi le dio varios puñetazos en la cabeza y se desplomó en el suelo”, ha asegurado por su parte el líder de Izquierda Italiana, Nicola Fratoianni, al diario La Repubblica. Donno ha abandonado la Cámara de Diputados italiana en silla de ruedas.

Un hecho «gravísimo y vergonzoso»

El Movimiento 5 Estrellas ha calificado el ataque ocurrido este miércoles Donno como «un hecho gravísimo y vergonzoso» y ha pedido «medidas serias e inmediatas contra este acto de verdadero escuadrismo, perpetrado dentro de las instituciones, que empaña nuestra democracia».

«Nuestro diputado solo quería entregar una bandera italiana al ministro Calderoli cuando fue atacado por parlamentarios de la mayoría, entre ellos, el miembro de la Liga Iezzi, recibiendo puñetazos y terminando en el suelo”, ha señalado el partido en un comunicado.

El ex primer ministro italiano Giuseppe Conte, líder de M5S, también ha condenado el ataque en la red social X. «Atacaron a nuestro Leonardo Donno porque llevó la tricolor al ministro Calderoli, porque decimos no a la secesión de Italia firmada por Meloni, Salvini y Tajani», ha escrito.

 

Related posts

GUATEMALA: Salud: suman 80 casos enfermedad neurológica aguda Guillain-Barré

admin

República Dominicana deportó más de 250 mil extranjeros ilegales en 2023

PaisaEstereo

PUERTO RICO: La tasa de positividad de COVID-19 amanece en 32.59%

admin