Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Mujer puso el grito en el cielo porque no le querían recibir monedas para pagar pasaje de TransMilenio: así respondió la empresa

El funcionario no quería recibir la monedas, al parecer, por la 'pereza' de contarlas. | Foto: Fotogramas video en X @ruidiaz_ddhh

La reacción de la mujer se hizo viral en redes sociales.

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, moviliza diariamente miles de ciudadanos a lo largo y ancho de la ciudad. Además de prestar este servicio, también es un espacio donde conjugan todo tipo de historias, algunas no tan agradables como se esperaría.

En esta oportunidad, un video que se hizo viral en plataformas digitales mostró la insólita situación que se presentó en una estación del sistema. Aunque las imágenes no muestran el punto exacto donde ocurrieron los hechos, sí deja en evidencia el motivo por el cual una mujer reaccionó airadamente y regañó al funcionario de la taquilla.

“Yo no vengo a que me regale, ni me estoy colando (…). ¿Me está diciendo que no traiga monedas? Son 10.000 pesos, no eran 50.000”, exclamó la mujer, visiblemente alterada.

Al parecer, el funcionario se negó a recibir las monedas con que la mujer pretendía comprar su pasaje, el cual actualmente tiene un valor de 2.950 pesos. Esta persona le reclamó porque en ningún momento buscaba colarse y evadir el pago; por el contrario, estaba cumpliendo la norma y se acercó para pagar el precio correspondiente.

“(…) No me diga que no puedo traer monedas, porque eran 10.000 pesos. No sea ridículo”, continuó reclamando la mujer. La negativa del funcionario de TransMilenio habría sido porque no estaba dispuesto a contar las monedas.

TransMilenio se pronunció y tomó drástica decisión

El video motivó todo tipo de comentarios. De hecho, muchos usuarios instaron a pagar los pasajes en monedas a manera de protesta. Ante la oleada de críticas, TransMilenio respondió en su cuenta oficial de X.

“Lamentamos la situación que padeció la usuaria en la taquilla, al no poder recargar su tarjeta TuLlave por realizar el pago con monedas”, indicó inicialmente. A renglón seguido, precisó que “no existe ningún tipo de instrucción sobre el recibo de dinero en moneda en las taquillas del Sistema”.

“Adicionalmente, la entidad hará un llamado al concesionario Recaudo Bogotá para realizar la respectiva sanción al funcionario implicado en este caso”, agregó TransMilenio en su pronunciamiento.

Finalmente, el sistema invitó a los usuarios para que “conozcan y revisen las normas generales que reposan en el Manual del Usuario de TransMilenio S.A. para hacer un uso correcto y entre todos mejorar la experiencia de viaje”.

Uniforme policías. Imagen de referencia.
Contexto: Policía toma drástica decisión contra agentes que presuntamente robaron a mujer en su casa: iban a atender un caso

“¿Y si mañana todos pagamos en monedas?”; “A mí no me gusta colarme, pero si no me reciben el pago suerte, qué tal eso”; “Piden que la gente no deje de pagar el pasaje, pero no admiten monedas…. Ridículos”; “Todas las estaciones deberían tener la opción de recargar uno solo con la maquinita, esas sí reciben monedas y no les da pereza contarlas”, expusieron algunos cibernautas en la publicación de X.

Related posts

En Itagüí en confusos hechos, dos hombres muertos

admin

San Antonio de Prado: tres vías y dos calvarios

admin

Defensores de los derechos humanos piden que se decrete la emergencia carcelaria en Medellín

admin