Los vuelos cancelados provienen de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.
El Colombiano
La crisis por la que atraviesan varios aeropuertos del país por cuenta de la escasez de combustible para aviones ya comenzó a dejar sus coletazos en el tráfico aéreo en Antioquia.
Durante la mañana de este lunes, el aeropuerto internacional José María Córdova informó de afectaciones en varios vuelos provenientes de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.
Le puede interesar: Estos son los aeropuertos de Colombia en donde se acabó el combustible para aviones
“Debido a la situación en el país con relación a la disponibilidad del combustible para aviación, las aerolíneas reportan ocho vuelos cancelados desde Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga”, informó el concesionario Airplan, encargado de la operación del terminal internacional de Medellín
Según precisó la empresa, los ocho vuelos cancelados corresponden a cuatro saliendo y cuatro llegando.
Lea también: Desabastecimiento de combustible podría paralizar vuelos en Colombia: la dura carta de la Iata a MinTransporte
Si bien desde Airplan se señaló que el José María tiene reservas suficientes de combustible, el concesionario explicó que dichas cancelaciones vienen siendo efectuadas atendiendo a las contingencias y planeación interna de cada aerolínea.
En medio de esta situación, en casos de empresas como Avianca, en su sitio web ya no aparecían por ejemplo vuelos disponibles desde Medellín hacia Bogotá para este 26 de agosto.
“Les sugerimos consultar con sus operadores aéreos el estado de sus vuelos”, añadió el aeropuerto.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que en el aeropuerto Olaya Herrera, que atiende principalmente vuelos regionales, no se registra ninguna novedad.
“Estamos alertas ante cualquier situación que vengan reportando los aeropuertos”, expresó el mandatario local.