Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Aeropuerto en Kabul reinició operaciones

Un avión de transporte C-17 aterrizó con infantes de marina estadounidenses a bordo, y un segundo avión que transportaba a una unidad del Ejército.

El aeropuerto de Kabul reanudó sus operaciones la madrugada del martes, hora de Afganistán, después de que las fuerzas estadounidenses lo cerraran durante horas tras problemas de seguridad que provocaron la suspensión de las operaciones de evacuación, dijo un general estadounidense.

La terminal aérea en la capital afgana reabrió sus puertas el lunes a las 19H35 GMT, dijo el mayor general Hank Taylor, especialista en logística del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

LEA TAMBIÉN: Alemania planea evacuar unas 10.000 personas de Afganistán

Señaló que un avión de transporte C-17 aterrizó con infantes de marina estadounidenses a bordo, y que un segundo avión que transportaba a una unidad del ejército aterrizaría pronto para ayudar a garantizar la seguridad en el aeropuerto.

Taylor dijo que Estados Unidos estaba «a cargo del control del tráfico aéreo» en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai (HKIA) para vuelos militares y comerciales.

Agregó que ya había alrededor de 2.500 soldados estadounidenses en Kabul para ayudar a organizar la evacuación de miles de estadounidenses y afganos que trabajaban como traductores y en otras tareas.

Para la medianoche del lunes, hora de Estados Unidos, dijo que podría haber entre 3.000 y 3.500 en tierra.

«En este momento estamos enfocados en mantener la seguridad en el aeropuerto HKIA, continuar acelerando las operaciones aéreas mientras protegemos a los estadounidenses y civiles afganos», dijo.

LE PUEDE INTERESAR: Grupo Hamás felicitó a los talibanes por su «victoria»

El aeropuerto de Kabul fue cerrado el lunes después de que una multitud de civiles irrumpiera en las pistas, dijo el Pentágono.

Los videos tomados desde la terminal mostraron a cientos de afganos ingresando a las pistas e intentando impedir el despegue de una de las aeronaves estadounidenses.

Mientras tanto, dos hombres armados afganos fueron abatidos por las fuerzas estadounidenses mientras miles intentaban abordar vuelos. AFP

Related posts

PUERTO RICO: Salud reporta 750 nuevos contagios confirmados y 483 hospitalizaciones por COVID-19

admin

Liliana Villarreal, la ingeniera colombiana tras la misión Artemisa de la NASA

PaisaEstereo

Avioneta con mensaje racista sobrevoló estadio del Manchester City este lunes

PaisaEstereo