RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Adultos mayores le cantaron la tabla a la Alcaldía en plena Alpujarra por incumplimientos en sus programas

El plantón se hizo a las afueras de la Alcaldía y allí los recibieron funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Dijeron que están cansados de que las promesas se queden en el aire y que no se estén ejecutando varios programas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cansados de lo que consideran dos años y medio de incumplimientos del suspendido Daniel Quintero con los adultos mayores de la ciudad, alrededor de 100 de ellos, casi todos de la comuna 10 (Centro), hicieron este jueves 19 de mayo un plantón en La Alpujarra para exigir acciones que mejoren su calidad de vida.

Aunque la meta era tener mayor asistencia, algunos no fueron porque tenían talleres de manualidades, estaban en citas médicas o no presentan óptimas condiciones de salud para marchar o manifestarse.

Sin embargo, quienes llegaron a las afueras de la Alcaldía, con pancartas y vallas en mano, hablaron con contundencia ante Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblacionales; Alexandra Virviescas, subsecretaria de Derechos Humanos; y Diana Toro, directora del Equipo de Personas Mayores Amautta, todas dependencias de la Secretaría de Inclusión Social, encargada de la mayoría de programas para esta población. El secretario Santiago Preciado brilló por su ausencia.

Allí, María Marlén Dávila, cabildante de personas mayores de la comuna 10, les dijo que estaban cansados de que los citan a reuniones con frecuencia, pero no se materializan las promesas. Reiteró que entre sus quejas están los incumplimientos con la entrega de bonos alimentarios y apoyos económicos, la dotación de uniformes, la realización del Día de Sol anual y el deterioro del Centro de la ciudad que, en su opinión, se volvió “invivible” para los mayores.

Gloria Jiménez, revisora fiscal de la JAC del barrio Colón, expresó que la Alcaldía ha usado la pandemia como excusa para responder a los incumplimientos. Dijo que ella tiene a cargo un adulto de edad avanzada y una persona con discapacidad, pero que en pandemia no recibió el apoyo económico a cuidadores de parte de la Alcaldía.

Por su lado, María Restrepo, de la Mesa de Trabajo del Adulto Mayor de la Comuna 10, reiteró que han sido constantes los incumplimientos de Quintero y que ahora esperan que los funcionarios que él nombró en los cargos más altos sean quienes se apropien de esta situación y que no sigan enviando delegados.

Asimismo, entre las solicitudes está la construcción de una sede para el adulto mayor en el Centro, pues dicen que la llevan pidiendo hace tiempo para actividades como talleres, conferencias o la gimnasia que muchas veces deben hacer en parques públicos donde les han robado los bolsos. Y esa sede, dijeron, es otra promesa incumplida.

Por su lado, Pulgarín, quien sumió la vocería de la Alcaldía, les prometió ayer que se constituirá una mesa de diálogo en la que estarán varios secretarios, como el de Inclusión y de Seguridad, así como la gerente del Centro y el de Emvarias. Pidió a la Personería que sea garante en este espacio donde se buscarán soluciones a las quejas de los ciudadanos.

Además, prometió que próximamente se entregarán los uniformes, se hará el Día de Sol y se fortalecerá la salud mental de las personas mayores a través de los Clubes de Vida, en articulación con los Centros Integrales de Familia.

Otra de las promesas es realizar los encuentros de dicha mesa en la sede de Amautta, ubicada en el Centro. Por su lado, los manifestantes dijeron que si en 15 días no han obtenido una respuesta, volverán a protestar de forma pacífica, aun cuando el ideal es estar tranquilos y con buena calidad de vida.

100 personas mayores de la comuna 10 participaron en la manifestación.

Related posts

Coronavirus en Cartagena: 510 nuevos casos y 10 fallecidos

admin

“Qué impotencia”: esposa de supervisor atropellado por joven ebria rechaza que no haya sido enviada a la cárcel

PaisaEstereo

Mujer murió después de que le tiraron piedra desde el puente de Barranquilla en Medellín

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE