La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Unidad de Adulto Mayor, continúa fortaleciendo las acciones orientadas al bienestar y la dignificación de las personas mayores en el Distrito.
En esta ocasión, se llevó a cabo la cuarta entrega de paquetes alimentarios para los 30 Centros de Vida y la segunda para los 111 Grupos Organizados, beneficiando a más de 9 mil adultos mayores en distintos sectores de la ciudad y sus zonas aledañas.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Durante la jornada, se distribuyeron más de 43 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos, entre los que se incluyen productos esenciales de la canasta familiar como pescado, pollo, cerdo, arroz, frijoles, frutas y verduras. Con estos insumos, se garantiza una alimentación balanceada y nutritiva para los beneficiarios, la cual es orientada por un experto nutricional.
“Los alimentos que entregamos son maravillosos, contribuyen a su alimentación integral y balanceada. Dentro de estos productos entregamos proteínas, verduras y frutas de excelente calidad (…) esto reafirma el compromiso que tiene esta administración”, señaló Marisol Jiménez, coordinadora del Programa Adulto Mayor.
En lo que va de 2025, se han realizado cuatro jornadas de entrega para los Centros de Vida, que atienden a alrededor de 4 mil usuarios, y dos para los Grupos Organizados, que agrupan a más de 5 mil personas mayores en comunidades.
Esta labor hace parte de la estrategia de acompañamiento integral que lidera el Distrito, con el propósito de garantizar condiciones dignas y entornos protectores para esta población. La entrega fue recibida con gratitud por parte de los beneficiarios, quienes destacaron el impacto positivo que tiene este apoyo en su bienestar diario.
“Muy contenta, agradecida con nuestro alcalde Dumek Turbay, con la secretaria de Desarrollo Social Ana Milena Jiménez, por estos alimentos que están llegando a los adultos mayores por medio de los Centros de Vida y Grupos Organizados, una franja social que necesita el apoyo que estamos recibiendo actualmente”, expresó Esilda Zúñiga, coordinadora del Grupo Organizado del barrio El Porvenir.
Las entregas que se darán ininterrumpidamente a lo largo del 2025, reafirman el compromiso del Gobierno Distrital con el bienestar de las personas mayores, impulsando acciones concretas que les permitan vivir una vejez digna, activa y acompañada, en entornos que reconozcan su valor y promuevan su inclusión.