Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Adulta mayor murió junto a sus perros y un gato durante incendio en Bogotá

El cuerpo de Bomberos de Bogotá maneja la hipótesis de que el incendio se inició por un cortocircuito dentro de la casa. Foto: Bomberos Bogotá.

Algunas hipótesis entregadas por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad indican que el incendio lo provocó un cortocircuito dentro de la casa.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Una adulta mayor y sus mascotas murieron en medio de un devastador incendio en el barrio Villa del Río de la localidad de Bosa. De acuerdo con los más recientes reportes sobre la emergencia, la mujer perdió la vida junto a sus dos perros y un gato este miércoles 6 de marzo.

 

La conflagración destruyó por completo la vivienda y según estima el Cuerpo de Bomberos de Bogotá en sus primeras hipótesis, un cortocircuito habría ocasionado el grave incendio.

 

Más información: Nuevo incendio pone en alerta a Bogotá y afecta la calidad del aire de la capital

 

Después de que la comunidad y los vecinos de la mujer se enteraron de la tragedia, han estado expresando su solidaridad con su familia a través de la colecta de víveres, así como realizaron una velatón en memoria de la fallecida.

Según detallaron algunos medios nacionales como El Tiempo, la mujer vivía junto con su hija y sus nietos, pero estos no se encontraban dentro de la casa cuando ocurrió la tragedia.

Esta tragedia se presentó horas después de otro gran incendio en la misma localidad de Bosa, a raíz de la quema indiscriminada de unos pastos. Una situación que no solo tuvo a los organismos de socorro trabajando durante varias horas para controlar las llamas, sino que terminó generando una gran humareda que cubrió buena parte de la ciudad y llevó a que el Distrito se declarara en crisis por la mala calidad del aire.

 

De interés: Los colores del índice de calidad del aire: cuándo se considera grave y perjudicial para la salud

 

La Junta de Acción Comunal de Villa del Río conformó la organización de una colecta de donaciones, entre las que se encuentran recibiendo donativos como muebles, ropa y alimentos no perecederos, para así asistir a la familia que lo perdió todo y que además debe correr con los gastos fúnebres de su ser querido.

Un grupo de vecinos está recibiendo las ayudas en el salón comunal del barrio, al que también podrán acercarse personas de otros barrios y localidad en caso de que quieran sumarse a la iniciativa.

La mala calidad del aire

Las autoridades de Bogotá declararon a la ciudad en alerta ambiental fase 1 al suroccidente de la capital, por cuenta de la mala calidad del aire, que no solo se ha visto exacerbada a raíz los más recientes incendios, sino también por factores meteorológicos que dificultan la dispersión del material participado que va quedando en la atmósfera, aumentando de esta manera el riesgo para la salud de sus habitantes.

Por eso, la Secretaría de Salud ha entregado una serie de recomendaciones para sus habitantes para enfrentar la emergencia, así como hizo el llamado nuevamente a evitar acciones que puedan provocar un incendio forestal.

Evitar el área donde se produjo el incendio

Piden a la población que no se acerque a las áreas donde ocurrió el incendio para reducir la inhalación de humo; y buscar, en la medida de lo posible, moverse por las zonas donde haya menor contaminación del aire.

Protegerse de la inhalación del humo

Para las personas que viven en las regiones cercanas al incendio, la Secretaría de Salud recomienda cubrir nariz y boca con tapabocas y pañuelo húmedo en la medida de lo posible, como acción de prevención; especialmente en menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y madres gestantes.

 

Cerrar las puertas y las ventanas

Recomiendan mantener cerradas las puertas y las ventanas, y cubrir las rendijas por donde pueda colarse el hollín con trapos húmedos para evitar que este entre o incluso se filtre el humo que aún queda en la atmósfera.

Limpieza del hogar

Limpiar con bastante agua y jabón las superficies y pisos de las viviendas, especialmente con trapos húmedos, para evitar que se levante el polvo y este pueda ser inhalado por las personas que se encuentran en la casa.

Evitar las fuentes de humo adicionales

Se recomienda no encender velas ni inciensos dentro de la casa, y evitar consumir cigarrillos, vapeadores o usar la aspiradora al interior de la vivienda.

Restricciones a la actividad física

Se aconseja no realizar actividades físicas al aire libre, en especial en las zonas más afectadas por el incendio, ni salir a caminar por los senderos más cercanos.

Mantenerse hidratado

Es muy importante consumir agua por estos días mientras baja la contaminación y evitar las bebidas azucaradas o gasificadas para mantenerse hidratado.

 

Related posts

Antioquia buscará a 20 mil estudiantes que abandonaron clases en pandemia

admin

Condenan a hombre que agredió a su hermana y mató su gato en Atlántico

admin

CNE inhabilitó más de 2.000 cédulas en Copacabana, Antioquia, por riesgos de trashumancia

admin