RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Adoptó a niño camboyano enfermo y ahora es todo un deportista olímpico

Jordan Windle: de un orfanato en Camboya a deportista olímpico que representa a EE.UU. Tomada de Instagram de Jordan Windle

El menor de apenas dos años tenía desnutrición, sarna, y graves infecciones que tenían en peligro su vida.

POR : VANESA PERALTA

TOMADO DE: lafm.com.coNoticias

Una historia de vida inspiradora es la de Jordan Windle, un adolescente camboyano que se convirtió en todo un deportista olímpico, que actualmente viaja por el mundo representado a Estados Unidos.

Todo comenzó hace más de 21 años cuando Jerry Windle, un hombre homosexual y soltero, vio una historia en una revista que retrataba la vida de los huérfanos en Camboya y decidió adoptar a uno de los pequeños.

Le puede interesar: Oportunidades y adversidades para los migrantes venezolanos

El hombre se dio a la tarea de contactar a los servicios sociales del país africano y tras cumplir varios requisitos viajó hasta Camboya para convertirse en padre.

En junio del año 2000, Windle viajó hasta el orfanato, ubicado en Nom Pen, y encontró a un pequeño muy frágil que había perdido sus dos padres biológicos. 

El menor de apenas dos años tenía desnutrición, sarna, y graves infecciones que tenían en peligro su vida. Sin embargo, desde el primer momento, este hombre con un gran corazón se encargó de cuidarle y darle todo lo necesario para recuperar su salud.

Luego de siete años, la nueva familia residía en Florida y Jordan se interesaba por los deportes acuáticos, pero aún no participaba en competencias.

Lea también: ‘Encanto’ llegará el próximo 25 de noviembre a los cines de Colombia

Tim O’Brien, hijo de un famoso entrenador de buceo, Ron O’Brien, vio a Jordan y le ofreció un cupo en un programa especial de buceo. Desde entonces, se ha destacado en deporte y tras aplicar tres veces a pruebas olímpicas, finalmente pasó.

Actualmente, Jordan es uno de los más grandes deportistas de esa especialidad en los Estados Unidos, y el amor por su padre es innegable.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Así es la situación en Qatar para la comunidad LGTBQ, las mujeres y los migrantes

PaisaEstereo

Se jugará Copa Antioquia de Fútbol Americano

PaisaEstereo

Hijo de Juan Pablo Montoya sufrió accidente en la Fórmula 4 Italiana

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE