Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Migración expulsará a ciudadana noruega que agredió a funcionaria en el aeropuerto

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto El Dorado. FOTO: Archivo particular

Así lo anunció la entidad. La mujer no podrá ingresar al país durante 10 años.

AU

Migración Colombia anunció que expulsará del país a la ciudadana noruega que agredió a una funcionaria en el aeropuerto El Dorado. A través de un comunicado, mencionaron que Maria Michaela Bagherian, de nacionalidad noruega, no podrá regresar a Colombia en 10 años. 

(Puede leer: Atención: pasajero golpeó de manera brutal a un policía en el aeropuerto El Dorado)

La agresión ocurrió el pasado 5 de julio a las 8:00 de la noche en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, cuando la oficial de Migración Colombia le pidió sus documentos a la ciudadana extranjera para validarlos, «dado que no los entendían y que ella estaba exaltada», asegura Migración.

La entidad señala que en medio del altercado, la oficial de Migración le aclaró las condiciones para ir a Centroamérica -a donde pretendía viajar-y los requisitos de salida hacia Estados Unidos.

«Incluso, le informó sobre la posibilidad de llamar a su Embajada, alternativa ante la cual ella se alteró. Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho», dicen.

Bagherian fue detenida y la Policía la entregó a Migración Colombia para su expulsión. «Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo», aseguró Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia,

Con esta expulsión, la ciudadana noruega no podrá regresar a Colombia por 10 años y, en caso de que deseara regresar, deberá solicitar una visa.

Migración, por último, advirtió que no es la primera vez que Bagherian viene a Colombia. «Ya se había acercado anteriormente a las aerolíneas, cada vez con una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país ni tiquete de retorno».

(En otras noticias: Presidente Gustavo Petro: ‘Hemos dominado la inflación’)

Respecto a los múltiples ataques que se han registrado contra funcionarios en el aeropuerto – este martes un canadiense golpeó a un policía en El Dorado – la entidad aseguró que están reforzando los protocolos de atención a la ciudadanía para «poder hacer frente de manera adecuada a este tipo de comportamientos agresivos de algunos viajeros, en los puestos de control migratorio del país».

Aura Saavedra
REDACCIÓN POLÍTICA

Related posts

Riña por linderos dejó el primer homicidio en Palmitas en 555 días

PaisaEstereo

Dos médicos murieron en Medellín luego de contagiarse de COVID-19

admin

Seis personas han sido rescatadas este mes en playas de Puerto Colombia

admin