RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Adiós para siempre a la plomada del puente de Punto Cero: no podrá ser recuperada

Foto Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín aseguró que tiene serias afectaciones por su prolongada exposición a la intemperie.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La plomada que durante 9.277 días fue el símbolo del puente de Punto Cero, en el nororiente de Medellín, nunca más volverá a estar colgada, decidieron ayer desde la Secretaría de Infraestructura de Medellín.

“Luego de realizar varias inspecciones técnicas sobre la plomada que se tenía instalada en el puente de Punto Cero, los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Física han determinado que este elemento presenta corrosión severa y es imposible instalarla nuevamente para garantizar la seguridad de quienes transitan por este puente”, manifestó la titular de este despacho, Luisa Fernanda Gómez.

Los daños, ocasionados por la constante exposición a la intemperie, llevó a que todas las piezas presentaran oxidación y otras afectaciones que hicieron imposible su reparación.

Este elemento, que estaba ubicado en la parte alta del puente ubicado en la carrera 64C (autopista Norte) con la calle 67 (Barranquilla), fue instalado para la obra inaugurada el 12 de septiembre de 1997 y desde entonces se vio de forma continua en esta zona durante más de 25 años.

Luego del desprendimiento de una de sus láminas y tras varias inspecciones, en la mañana del 5 de febrero fue desmontada para evitar cualquier riesgo a los conductores que transitan por este paso vehicular.

La idea inicial era hacerle una inspección y un posterior mantenimiento, pero los resultados de los análisis indicaron que era inviable cualquier arreglo por la corrosión que sufría, señalaron desde la Alcaldía de Medellín.

Pero la idea no es dejar el puente de Punto Cero sin ningún elemento, por lo que se tiene previsto hacer un concurso público de arquitectura con el fin de que los ciudadanos decidan qué objeto marcará el señalado punto cero de Medellín. “Ya estamos analizando diferentes alternativas para un posible reemplazo”, manifestó Gómez.

Agregaron que la situación registrada con esta plomada no está relacionada con algún riesgo en la estructura del puente, del cual se indicó que se encuentra en buenas condiciones y no requiere intervenciones urgentes.

Related posts

Asesinan a escolta de carro de valores en intento de robo en Barranquilla

admin

Bogotá ya busca trasladar pacientes UCI con covid-19 a otras ciudades

PaisaEstereo

Otro experimento escolar dejó dos niños quemados en Angelópolis, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE