Connect with us

Nacionales

Actualizar información ante las EPS pide la gobernación de Antioquia

Sebastián Estrada Ramírez

De esta manera, se garantizará una comunicación ágil y eficaz; para programar la cita de la vacunación contra el COVID-19.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

La gobernación de Antioquia le solicitó urgentemente a toda la población actualizar la información de contacto ante su EPS aseguradora, para garantizar que al momento de que se le asigne una vacuna, se le pueda contactar y programar el día, lugar y hora del proceso.

El gerente del COVID-19, Leopoldo Giraldo, explicó que es cada una de las aseguradoras, las que se encargarán del manejo de las bases de datos y que ellos, entregarán a las IPS, el listado de las personas a vacunar en cada lugar, dependiendo de la conveniencia del asegurado o beneficiario.

Desde la administración departamental además agregaron, que se deberá actualizar la información ante la Secretaría de Salud de cada municipio, en caso de que la persona no se encuentre afiliada al régimen contributivo o subsidiado.

En Antioquia se deberá vacunar a 165 mil personas en la etapa 1 y en total, en el 2021, se espera alcanzar a suministrar las dosis para 4.200.000 millones de personas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE