Por estos días de aislamiento preventivo por la emergencia sanitaria del COVID-19, hay muchos ciudadanos que también se solidarizan con los animales en condición de calle.
Las activistas Maleja Castro del Proyecto Esterilizaciones, Lina Patiño del Proyecto Isla Animal y Anita Mariño Salvando gatos, coordinaron una jornada maratónica para garantizar el alimento a un sin número de animales de sectores vulnerables de Cartagena y en la Zona Insular.
Los primeros beneficiados fueron los perros y gatos del sector de Playa Blanca en la isla de Barú, quienes recibieron agua, concentrado y una valoración médica.
En la jornada que contó con el acompañamiento de uniformados de la Estación de Policía Playa Blanca se lograron alimentar 50 perros y 20 gatos. Además, se identificaron los puntos donde siempre permanecen para que sean estos quien suministren el alimento y el agua a los animales.
La Fundación Alimentar Colombia donó dos bultos de alimento para perros, cada uno de 30 kilos, dos bultos de 8 kilos de alimento para gatos, 20 litros de agua y 2 kilos de pescado junto al botiquín de primeros auxilios.
¡Tú también puedes donar!
Las activistas invitan a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa a través de donaciones que garanticen el alimento de estos animales. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 317 366 9510, 300 847 8979 o 311 226 4287.