RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Activarán 35 nuevas camas UCI para oxigenar la red hospitalaria de Medellín

Además en Antioquia se tomarán nuevas medidas restrictivas ante el riesgo de colapso de las unidades de cuidados intensivos por el aumento de casos de coronavirus.

TOMADA DE:bluradio.com

Blu Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el Puesto de Mando Unificado de Salud, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , confirmó que se espera que este sábado se abrirán 35 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos en los distintos centros asistenciales de la capital antioqueña.

Estas unidades adicionales serán habilitadas con el propósito de reducir la presión sobre el sistema de salud de la ciudad que en este momento tiene una ocupación del 95% en las camas UCI.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que estas acciones aportarán para contar con más centros de atención especializada, pero será necesario tomar nuevas medidas restrictivas junto a la Gobernación de Antioquia.

Además Quintero invitó a los ciudadanos a la responsabilidad familiar, pues en las últimas horas se registraron más de 1.800 nuevos contagios de COVID-19 y, en promedio, están ingresando a UCI unas 30 personas diarias por complicaciones con el coronavirus.

En Medellín están operando 878 camas UCI, de las cuales, 858 están ocupadas con pacientes con complejidades.

En las últimas horas, a las UCI de la ciudad ingresaron 22 personas con edades entre los 40 y 79

 

Related posts

Cien municipios están en riesgo por derrumbes e inundaciones en Antioquia

admin

UdeA hará pruebas clínicas de vacuna intranasal contra el COVID-19

admin

El Retiro rechaza la violencia contra la mujer: “La muerte de Janeth Posada deja una dolorosa marca de feminicidio en la comunidad guarceña”

admin