RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ACNUR donó 30 alojamientos para expandir zonas de vacunación y de urgencias

Las unidades serán distribuidas en el la red de Metrosalud y tienen una capacidad para la atención de 960 personas por día.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, le hizo una importante donación la red de Metrosalud de Medellín, se trata de 30 unidades de alojamiento para refugiados que serán utilizados para la expansión de servicios como vacunación y Unidades de cuidados intensivos y triaje, los cuales serán distribuidos en seis unidades hospitalarias.

Según explicó la alcaldía 20 Unidades de Vivienda serán utilizados para adecuar zonas de vacunación contra el Covid-19 y 10 para adecuar servicios de urgencias para la clasificación de pacientes, además, de algunos en observación.

Estas unidades tienen capacidad para alojar a 960 personas por día, lo que se constituye como un aporte importante para ayudar a las ya colapsadas unidades hospitalarias de la capital antioqueña.

Serán distribuidas en seis lugares principalmente en la ciudad que son los lugares con mayor presencia también de población de migrante refugiada y desplazada. Es un placer para nosotros poder contribuir con ese gran esfuerzo que se está llevando a cabo para poder vacunar a la población”, dijo Elisa Carlaccini, jefa de la Sub Oficina Antioquia, Chocó y Eje Cafetero de ACNUR.

Por su parte Metrosalud indicó que la intención es ampliar los aforos para poder atender a la comunidad en proceso de vacunación de una manera segura y digna.

“Se han podido adaptar en este momento de la emergencia para poder soportar el servicio de vacunación de la población con la que estamos en este momento en las etapas uno y dos y la población mayor de 65 años con la que estamos cubriendo en la actualidad”, agregó Eusebio González Carillo, líder de Referencia y Contrarreferencia de Metrosalud.

Las seis unidades hospitalarias estarán ubicadas en las comunas de Belén, Manrique, Castilla, San Cristóbal, Santa Cruz y Nuevo Occidente. Su instalación y acondicionamiento comenzó desde el pasado 23 de abril.

 

Related posts

Crearon sendero ecológico en honor a las víctimas de minas antipersona en San Luis, Antioquia

admin

Barranquilla tiene riesgo “extremo” en elecciones presidenciales: MOE

admin

Capturan a uno de los presuntos ladrones que le hurtó a una pareja con su bebé en brazos en Villa Hermosa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE