El Bienestar Familiar ya tiene en custodia a la menor, que recientemente fue de nuevo abusada por otro familiar.
TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/
Hace dos años, la familia de una menor de edad había denunciado que el padre y un tío de ella la habrían accedido sexualmente y las cosas quedaron en una simple denuncia, pero la familia volvió a denunciar que en las últimas horas esa misma menor de 14 años habría sido abusada por otro pariente.
La denuncia de tan aberrante hecho la hizo el director de la Regional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Benjamín Collante, quien no se explica cómo pudo repetirse este caso si se habían denunciados los dos abusos de los que había sido objeto la menor, que tenía dos años menos de los que tiene hoy.
El funcionario dijo que, si el hecho ya había sido denunciado por la misma familia, por qué las autoridades competentes no actuaron y esperaron hasta que se volviera a repetir para entonces tomar cartas en el asunto.
Manifestó que desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ya se están adelantando las acciones para el restablecimiento de derechos de la menor con la Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Policía Judicial. Un equipo de psicólogos del instituto tuvo que hacer un procedimiento psicosocial con la menor.
Indicó que la menor se encuentra bajo protección del ICBF y están en el proceso de asesorar a la familia para que interpongan las denuncias ante la Fiscalía para que las personas responsables sean vinculadas al proceso y sean judicializadas.
El funcionario apuntó que lo narrado por la menor al personal especializado del ICBF, son cosas aberrantes, ya que ella narró con detalles lo que le hicieron los que abusaron de ella.
Collante no dio a conocer el municipio donde se está presentando este caso porque no se quiere interrumpir el proceso investigativo que vienen realizando las autoridades competentes para que se judicialice a los responsables.
La menor se encuentra en un hogar sustituto en estos momentos.