RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Abejas atacaron a estudiantes en colegio de Santa Catalina en el norte de Bolívar

Abejas atacaron a estudiantes en colegio de Santa Catalina en el norte de Bolívar

Erix Montoya Bustos

La Alcaldía municipal intervino y garantizó atención médica a afectados.

Un evento inesperado sacudió la tranquilidad en la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar el pasado 10 de abril, cuando varios estudiantes fueron atacados por un enjambre de abejas que habían construido su panal dentro de la institución. La respuesta rápida y coordinada de la administración municipal, liderada por el alcalde, Arnaldo Beltrán, fue fundamental para gestionar la crisis y brindar asistencia inmediata a los afectados.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los jóvenes afectados por picaduras de las abejas recibieron atención médica oportuna en la ESE Hospital de Santa Catalina, donde fueron tratados. Mientras tanto, el alcalde Beltrán tomó la iniciativa de convocar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio para abordar la situación en la institución educativa Felipe Santiago Escobar. Siguiendo las disposiciones de la Ley 2193 de 2022, que busca proteger la apicultura y sus actividades complementarias, los bomberos realizaron una extracción meticulosa del panal, priorizando la seguridad de los estudiantes y el bienestar de las abejas.

“Una vez recibimos la notificación del incidente, activamos de inmediato nuestros protocolos de emergencia y coordinamos con el Cuerpo de Bomberos para que atendieran la situación de manera profesional”, declaró el alcalde Beltrán. Además, hizo un llamado urgente a la comunidad para que eviten manipular enjambres u otros animales y en su lugar notifiquen a las autoridades correspondientes.

Este suceso resalta la importancia de la preparación y la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales en situaciones de crisis. También subraya la necesidad de promover prácticas seguras y responsables en relación con la fauna silvestre en entornos urbanos, para evitar incidentes similares en el futuro.

Related posts

Toman muestras para COVID-19 y tuberculosis en cárcel de Santa Marta

admin

Capturan a un sujeto por abigeato en el Magdalena

admin

Lupa a acciones por emergencias en la ola invernal

admin