RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A un día de que se termine 2022, se reportan 66 quemados por pólvora en Antioquia

Los voladores son uno de los implementos que más personas quemadas han dejado durante este diciembre en todo el país. FOTO: EL COLOMBIANO

BRANDON MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Este año disminuyó un 4.3% la cantidad de quemados en comparación con los que hubo en diciembre de 2021.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque este viernes 31 de diciembre, según la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, no se reportaron casos de personas quemadas con pólvora en el departamento, la cifra de lesionados en lo que va corrido del mes supera los 60 registros.

Hasta el momento, según las cuentas oficiales, 66 personas se han quemado manipulando pólvora en Antioquia. De esos casos, 42 se presentaron en personas adultas, quienes por lo general son los que compran los objetos pirotécnicos en diferentes zonas del departamento.

Mientras que, 24 de esos casos se presentaron en menores de edad, lo que hace que Antioquia sea uno de los departamentos en los que más lesiones se presentaron debido a la manipulación indebida de artefactos pirotécnicos en niños y jóvenes en el país.

Entre tanto, a cuatro personas les han tenido que amputar alguna parte del cuerpo debido a la gravedad de las quemaduras que sufrieron.

Aunque en lo que va del mes de diciembre de 2022 se presentó una disminución del 4,3% de casos de personas quemadas en comparación con los que se presentaron en el mismo mes de 2021, cuando se presentaron 69, las autoridades de salud de los municipios han insistido en que estos artefactos solo deben ser manipulados por personas expertas.

¿En cuántos municipios se han presentado casos de quemados?

Hasta la fecha se han presentado casos de quemados por manipulación indebida de pólvora en 30 de los 125 municipios del departamento. Medellín encabeza el listado de cantidad de personas lesionadas con 26 casos.

Le siguen Bello y El Santuario con 3 personas reportadas, mientras que en Guarne, Girardota, Turbo, Itagüí, Frontino, El Peñol y Caldas se han presentado de a 2 casos.

La Ceja, Marinilla, Caucasia, La Unión, Puerto Berrío, Santa Fe de Antioquia, Zaragoza, Cáceres, Sopetrán, Sonsón, Nechi, Copacabana, El Retiro, Segovia, Amagá, Andes, Necoclí, Cocorná, reportan solo un caso de quemados.

 

Related posts

Hallan muerto a Antonio Macías, el otro colombiano que estaba desaparecido en Israel

PaisaEstereo

Joven scout murió ahogado en embalse de Guatapé, oriente de Antioquia

PaisaEstereo

¿Lo sintieron? Nuevo temblor de magnitud 5.0 sacudió parte de Colombia

admin