El hecho ocurrió al interior de una unidad residencial.
El Colombiano
Momentos de terror vivió un ciudadano iraní radicado en el Valle de Aburrá, junto a su pareja, luego de que dos asaltantes ingresaran a su casa en un conjunto residencial en Sabaneta y los retuvieran para despojarlos de joyas y dinero.
El hecho ocurrió en la carrera 30 con 62, una exclusiva urbanización llamada Monteazul. Los dos ladrones, de nacionalidades colombiana y venezolana, amarraron a la pareja y procedieron durante varios minutos a voltear la casa en busca de elementos de valor, llevándose consigo cadenas, relojes y otras joyas. Aunque no opusieron resistencia, en la huida uno de los asaltantes atacó con un cuchillo al iraní de 38 años, hiriéndolo en el cuello.
Los dos sujetos emprendieron la huida en un taxi, pero para entonces ya los vecinos y los sistemas de seguridad de la unidad habían advertido el crimen y dieron aviso oportuno a las autoridades que con la información de las placas y las características del vehículo lograron ubicarlo rápidamente en la propia jurisdicción de Sabaneta.
Le puede interesar: “No quise matarlos, pude haberles disparado en la cabeza”: abogado que hirió a ladrones que entraron a su casa en Medellín
Los presuntos criminales fueron identificados como Harold Andrés Jaramillo Restrepo, de Itagüí, y Carlos Arturo Padilla López, de Venezuela, y quedaron a disposición de la Fiscalía para la imputación de cargos.
Mientras una cuadrilla de uniformados le seguía la pista a los ladrones, otra patrulla llegó hasta el lugar para auxiliar a la pareja y lograr conducir rápidamente al hombre herido hasta el hospital Venancio Díaz, donde lograron estabilizar al ciudadano extranjero quien, según trascendió, es un experto en software.
Este hecho pone nuevamente en evidencia las problemáticas de seguridad que enfrenta el Valle de Aburrá, particularmente para ciudadanos extranjeros. Precisamente la Fiscalía acaba de imputar a dos hombres y una mujer a quienes buscaron durante un año como presuntos responsables de haber drogado durante dos días a dos ciudadanos turcos, a quienes les robaron más de $165 millones en criptomonedas y otros $20 millones en objetos de valor. Medellín, por ejemplo, es junto con Cartagena y Cali la ciudad con más muertes por diversas de extranjeros no migrantes. La ciudad registra cuatro homicidios de ciudadanos foráneos este año.