Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A siete se eleva el número de contagios con la variante de Brasil en el Amazonas

Diana Cabrera

Los casos fueron detectados en el estudio genómico que se adelanta a nivel nacional.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen de logo rcn radio png

El Instituto Nacional de Salud (INS) anunció este miércoles que en el marco de la vigilancia genómica, que se adelanta en el país, fueron confirmados cuatro casos más de la variante P1 de Brasil de la SARS-CoV-2, para un total de siete personas contagiadas.

La entidad informó que los nuevos contagios se concentran en el departamento de Amazonas, en su capital, Leticia, donde se han adelantado los respectivos análisis a las personas, tanto colombianas como brasileras, que han sido atendidas en la red hospitalaria nacional.

Según señaló el organismo, “en el más reciente estudio se reporta 26 nuevos genomas del mes de enero de SARS-CoV-2 y la circulación de ocho nuevos linajes en Colombia, incluyendo la variante P1, que hasta ahora solo detectada en el departamento de Amazonas”.

El Instituto Nacional de Salud dijo además que en el estudio genómico, desarrollado a nivel nacional, han sido detectados 480 secuencias y 54 linajes de esta enfermedad.

Según indicó la entidad, fruto de la evaluación del organismo se permitió señalar que Amazonas tiene el mayor número de secuencias de la covid-19, con 94, le siguen Bogotá con 77, Valle del cauca 56, Antioquia 29, Nariño y Meta 22, Atlántico y Cundinamarca 18, La Guajira 17 y Tolima 12.

Así mismo, el INS destacó que esta evaluación se adelanta en los diferentes departamentos con el propósito de detectar si se presentan nuevas variantes de la SARS-CoV-2. Que pueden ser altamente contagiosas como la de Brasil.

A su turno, el Gobierno colombiano, tras la aparición de estos casos, reforzó la vigilancia epidemiológica en Leticia, al tenerse muy cerca la frontera con Brasil y donde se ha reportado un mayor número de contagios.

 

Related posts

Lanzan estrategia contra el homicidio en Cartagena

admin

Nuevo caso de envenenamiento de abejas: 3 millones murieron en Quindío

PaisaEstereo

En zonas de rumba, menores de edad se burlan el toque de queda

admin