RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A partir del 23 de diciembre: Pico y placa en Medellín se suspende en Navidad y fin de año

Pico y placa en Medellín se levantará en temporada de vacaciones de fin de año.Secretaría de Movilidad en Medellín

La Secretaría de Movilidad anunció que el pico y placa en Medellín rotará el 17 de enero de 2023. Por vacaciones de fin de año se levantará la medida.

El pico y placa en Medellín será suspendido en Navidad y fin de año. Así lo informó la Secretaría de Movilidad al anunciar la rotación de la medida para el primer semestre del año 2023.

La nueva asignación del pico y placa en Medellín comenzará a aplicar el 17 de enero de 2023, mientras que entre el 23 de diciembre y 16 de enero se levantará la medida.

“De otro lado, entre el 23 de diciembre de 2022 y el 16 de enero de 2023, ambas fechas inclusive, la Alcaldía de Medellín suspenderá temporalmente la medida de pico y placa implementada mediante el Decreto Distrital No 0468 de 2022 en el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín durante la temporada navideña y de fin de año, beneficiando a los conductores de automóviles, taxis y motocicletas de dos y cuatro tiempos”, indicaron las autoridades.

El pico y placa en Medellín regresará entonces el 17 de enero, pero la medida será sancionatoria a partir del 23 del mismo mes.

Cabe recordar que evadir el pico y placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Related posts

En Sincelejo intensifican campaña “Enciende la felicidad, y no la pólvora”

admin

25 millones de árboles, la meta de reforestación de Antioquia a 2023

admin

Dagrd alerta sobre posibilidad de aumento de incendios forestales

admin