Connect with us

Nacionales

A niños de Santander les dieron carne de caballo y burro en raciones escolares: Fiscalía

BLU Radio. PAE / Foto: Gobernación Santander.

Señalan a Fernando Trujillo alias ‘el padrino’ de comprar burros y caballos, enfermos o muertos, para pasar su carne como vacuna en el PAE.

Redacción BLU Radio /

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio señal en vivo, Noticias de Colombia y el Mundo

La Fiscalía reveló los resultados de una investigación alrededor de un terrible caso en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Santander: uno de los operadores entregó carne de burros y caballos, algunos enfermos y hasta muertos, en las raciones de alimentación escolar entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, haciéndola pasar como carne de vaca, tratándola previamente con químicos para que su textura y color no levantara sospechas.

El ente judicial señala a Fernando Trujillo Gómez, alias ‘El Padrino’ o ‘El Gemelo’ de ser el responsable del delito, quien, dice la Fiscalía, compraba los burros y los caballos en la costa, algunos enfermos y hasta muertos, para transportarlos de manera ilegal a Santander.

Se calcula que alias ‘el padrino’ vendió entre 2.000 y 2.500 kilos de esta carne de burro y caballo a la red del PAE, la cual empacaban con marcas de empresas de carne vacuna para completar su engaño.

El comunicado de la Fiscalía señala que «una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a Fernando Trujillo Gómez los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado».

La carne fraudulenta terminó en los platos de miles de niños que hacen parte del PAE en Santander. En las indagaciones de la Fiscalía se encontró que ‘el padrino’ recibía llamados de sus cómplices quienes le pedían que le inyectara mas químicos a la carne, pues quedaba muy dura y los colegios no podían en algunas ocasiones cocinarla.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE