El hombre contó que pudo financiar su carrera profesional gracias a la venta de palomitas de maíz.
Un admirable caso de superación personal ha conmovido a Internet. Se trata de la historia de Samuel Cardoso Brito, un vendedor ambulante oriundo de Paraná, Brasil, que reveló a través de redes sociales que logró sacar adelante uno de sus más grandes sueños: convertirse en todo un profesional.
Mira también: Abuela ve por primera vez a su nieta como modelo y graban su conmovedora reacción
Según informó para el medio de comunicación brasileño Metrópoles, desde muy joven tuvo que alejarse de las aulas de clase para ayudar económicamente a su familia de escasos recursos. Sin embargo, con el tiempo desarrolló un amor inexplicable por la lectura. Tal era su pasión, que a los 15 años, cuando trabajaba en las minas, llevaba consigo un libro, una historieta o varios cuentos para entretenerse en los momentos de descanso.
Te puede interesar: Publicó una foto de su novia disfrutando de la piscina, pero los internautas vieron un «fantasma»
La decisión de regresar al ámbito educativo la tomó a los 40 años, pues se presentó a una vacante en la que fue rechazado por no haber culminado el bachillerato, a pesar de cumplir con el resto de requisitos. Luego de mudarse a una zona rural donde la vida era mucho más económica y de finalizar su colegio, Cardoso descubrió su gusto por el inglés y se dispuso a buscar carrera universitaria.
Gracias a la venta de palomitas de maíz fuera de las fiestas, el hombre logró graduarse en Letras de la Universidad de Uberaba, donde se encontraba inscrito en la Red de Educación a Distancia (EaD). Los planes no acaban allí, pues Cardoso tiene intenciones de continuar su desarrollo profesional con algún posgrado, puesto que a pesar de que tiene 52 años, está convencido de que la educación es la clave para salir adelante.