RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

A los 52 años, vendedor ambulante cumplió el sueño de graduarse de la universidad

Vendedor informal se vuelve viral por graduarse de la universidad.Foto: @samuel.cardosobrito

El hombre contó que pudo financiar su carrera profesional gracias a la venta de palomitas de maíz.

Un admirable caso de superación personal ha conmovido a Internet. Se trata de la historia de Samuel Cardoso Brito, un vendedor ambulante oriundo de Paraná, Brasil, que reveló a través de redes sociales que logró sacar adelante uno de sus más grandes sueños: convertirse en todo un profesional.

Mira también: Abuela ve por primera vez a su nieta como modelo y graban su conmovedora reacción

Según informó para el medio de comunicación brasileño Metrópoles, desde muy joven tuvo que alejarse de las aulas de clase para ayudar económicamente a su familia de escasos recursos. Sin embargo, con el tiempo desarrolló un amor inexplicable por la lectura. Tal era su pasión, que a los 15 años, cuando trabajaba en las minas, llevaba consigo un libro, una historieta o varios cuentos para entretenerse en los momentos de descanso.

Te puede interesar: Publicó una foto de su novia disfrutando de la piscina, pero los internautas vieron un «fantasma»

La decisión de regresar al ámbito educativo la tomó a los 40 años, pues se presentó a una vacante en la que fue rechazado por no haber culminado el bachillerato, a pesar de cumplir con el resto de requisitos. Luego de mudarse a una zona rural donde la vida era mucho más económica y de finalizar su colegio, Cardoso descubrió su gusto por el inglés y se dispuso a buscar carrera universitaria.

Gracias a la venta de palomitas de maíz fuera de las fiestas, el hombre logró graduarse en Letras de la Universidad de Uberaba, donde se encontraba inscrito en la Red de Educación a Distancia (EaD). Los planes no acaban allí, pues Cardoso tiene intenciones de continuar su desarrollo profesional con algún posgrado, puesto que a pesar de que tiene 52 años, está convencido de que la educación es la clave para salir adelante.

 

Related posts

ICBF lanza plataforma web que permitirá agilizar trámite de adopción en solo 9 meses

admin

Invima autoriza reclutamiento de voluntarios para vacuna de Johnson & Johnson

PaisaEstereo

¡Orgullo cartagenero! Leonor Espinosa es elegida la mejor chef del mundo

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE