Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A llenar tanques: se viene corte de agua el 23 y 24 de julio en Medellín y el sur del Aburrá

El agua es tratada en la planta San Fernando de EPM en La Ayurá, Envigado. FOTO CAMILO SUÁREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La interrupción del servicio afectará a 2 millones de usuarios de la capital más Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una interrupción en el servicio de acueducto vivirán dos millones de usuarios de Medellín y cuatro municipios del sur del Valle de Aburrá el fin de semana del 23 y 24 de julio próximos, informó EPM.

El corte se deberá a que la entidad realizará una inspección del túnel que transporta el agua cruda (no tratada) que llega del embalse de la Fe (Oriente) hasta la planta de tratamiento de aguas de La Ayurá, que potabiliza el 50% del agua que se consume en el Valle de Aburrá.

El corte irá desde el sábado 23 a las 10:00 a.m. y se extiende hasta el domingo 24 a las 10:00 p.m. Afectará a la capital antioqueña y los municipios de Itagüí, La Estrella, Envigado y Sabaneta.

En Medellín se incluirán las comunas del nororiente, occidente, suroriente, suroccidente y sur. Los cortes serán escalonados por zonas y EPM diseñó un plan de contingencia con 57 rutas para distribuir agua en carrotanques a los usuarios, tanto residenciales como comerciales.

El sector residencial se abastecerá con 48 rutas de los carrotanques y los clientes corporativos con 9 rutas. Adicional, se instalarán tanques fijos en sitios estratégicos de las cinco localidades afectadas, con capacidad para entregar de 2.000 a 5.000 litros de agua potable cada uno.

En total serán 499.055 instalaciones sin el servicio de agua (464.425 hogares y 34.810 no residenciales), para un total de 2 millones de personas, precisó EPM.

“Estos trabajos se realizan pensando en prestar un servicio de acueducto con calidad, continuidad y cobertura a los habitantes del Valle de Aburrá”, comentó la entidad.

El túnel a inspeccionar tiene una longitud de 9 kilómetros, similar a la del Túnel de Oriente, y es fundamental para garantizar el suministro de agua potable a los clientes de EPM.

Related posts

Habitantes de Castillo en San Bernardo del Viento forzados a beber agua insalubre

admin

Trasladan a 24 internos que protagonizaron riña en Barranquilla

admin

Este diciembre en ‘El paseo’ Amparo erizará a más de uno

PaisaEstereo