RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A la cárcel responsables de abusar sexualmente de un menor en hogar de paso en Valledupar

Foto: captura de video - Fiscalía General de la Nación/

Por: Noticiasrcn.com

Los tres implicados hacen parte de la junta directiva de la fundación que tenía convenio con el ICBF y en la que permanecía el menor.

Un juzgado de control de garantías decidió acoger los argumentos y pruebas recogidos por la Fiscalía General de la Nación, y dictar medida de aseguramiento en contra de las tres personas señaladas de abusar sexualmente de un menor que se encontraba en un hogar de paso en Valledupar, Cesar.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

Asimismo, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) decidió imputar a los procesados por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo agravado.

Rosa Virginia Laguna, su esposo Rober Emilio Fernández Tovar, y el hermano de este, Lenín José Fernández Tovar, son los implicados en esta investigación e imputación de cargos. Los tres se desempeñaban respectivamente como representante legal, director y coordinador de la fundación que tenía convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.

Según las pruebas recolectadas por el ente fiscal y el ICBF, los tres judicializados habrían obligado a la víctima a presenciar sus relaciones sexuales para, posteriormente, abusar sexualmente de ella y la someterla a actos en contra de su voluntad con la excusa de que se trataba de un juego.

Finalmente, la evidencia y testimonios permitieron conocer los hechos y esclarecer la identidad de los presuntos agresores, quienes fueron capturados por funcionarios del CTI en las instalaciones del lugar de paso en Valledupar.

Related posts

Encuentran los restos del último minero desaparecido en Abriaquí

admin

Barranquilla superó meta diaria en vacunación COVID-19

admin

Estreno de dos patrullas para bienestar animal en el Atlántico

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE